Parte de guerra del Frente de Guerra Oriental

PARTE DE GUERRA DEL FRENTE DE GUERRA ORIENTAL

Consecuentes con nuestros postulados y bajo los principios de no afección a la población no combatiente, seguimos castigando a las fuerzas oficiales que asesinan y agreden a nuestro pueblo.

El departamento de Aracuca no soporta más militarización ni represión; el ELN en la región responde a ello como manera de contener y confrontar la avalancha militarista, que se descarga contra la población humilde. En este contexto enumeramos nuestro accionar contra las Fuerzas Armádas del régimen:

- El 20 de marzo del 2017 Unidades del Frente de guerra Oriental (F.G.O) lanzan cargas explosivas dirigidas contra patrulla del ejército acantonada en la vereda Villa Rica.

Este mismo día un con franco tirador accionó sobre un soldado de la misma patrulla.

Resultados:

Un soldado herido evacuado de inmediato por un helicóptero.


-El 22 del 2017 Unidades del F.G.O Accionan con franco tirador a las 2 y 30 PM contra patrulla del ejercito gubernamental que se encontraba entre los caserío Esmeralda y La primavera del municipio de Arauquita.

Desconocemos resultados.


-El 22 de Marzo del 2017 Unidades del F.G.O. accionan con franco tirador a las 8 y 30 AM Contra patrulla del ejército, que se encontraba acantonadas en El triunfo, municipio de Arauquita.

Resultados:

Un soldado muerto.


-El 23 de Marzo del 2017 Unidades del F.G.O accionan con franco tirador a la 1 y 40 PM, contra patrulla del ejército gubernamental acantonada en la vereda Los chorros, municipio de Arauquita.

Resultados:

Un soldado herido evacuado en helicóptero


-El 24 de Marzo del 2017 Unidades del F.G.O accionan con francotirador contra patrulla del ejército gubernamental en el corregimiento Panamá municipio de Arauquita.

Resultados:

Dos soldados heridos de nombres, Leonel Osorio Uribe y Jon Martínez Gomes, pertenecientes al batallón de combate terrestre número 45 de la quinta brigada.


-El 24 de Marzo del 2017 unidades del F.G.O. en acción de franco tirador ataca a las 7 y 15 AM el puesto de policía del casco urbano del municipio de Fortul en el departamento Arauca.

Resultados:

Muerto el sub-comandante de la policía teniente Andrés Hernandez Rodríguez.


-El 24 de Marso del 2017 Unidades del F.G.O. accionan con francotirador contra patrulla del ejército gubernamental en la vereda Los chorros del municipio de Arauquita departamento de Arauca.

Resultados:

Un soldado herido


-El 28 de marzo del 2017 Unidades del F.G.O. realizan emboscada con explosivos contra una patrulla motorizada cerca al caserío Caranal del municipio de Fortul del parlamento Arauca que se desplazaba entre Fortul y Tame.

Resultados:

2 soldados profesionales muertos.

Un Capitán y dos soldados heridos.


-El 30 de Marso del 2017 Unidades del F.G.O. en acción comando, lanzan granada de mano contra una garita del puesto policial del casco urbano del municipio de fortul del departamento Arauca.

Desconocermos los resultados.

En estas 9 acciones contra las fuerzas Armadas del Estado colombiano, nuestras fuerzas no tuvieron novedades.

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES !!!
Ni UN PASO ATRAS LIBERACIÓN O MUERTE !!!

MONTAÑAS Y SABANAS DEL ORIENTE COLOMBIANO

FRENTE DE GUERRA ORIENTAL DEL ELN COMANDANTE EN JEFE MANUEL VASQUEZ CASTAÑO.

Marzo 31 de 2017