Carta abierta al pueblo caucano

SOLO LA UNIDAD Y LA LUCHA INCONTENIBLE DEL PUEBLO NOS HARÁ LIBRES

CARTA ABIERTA AL PUEBLO CAUCANO

Exaltando la lucha libertaria del pueblo, y como parte de ella la justa y heroica lucha que libran los trabajadores, las comunidades indígenas, las negritudes, los campesinos, los estudiantes y los diferentes sectores del pueblo en el departamento del Cauca, ejemplo vivo para todos los luchadores en Colombia,

MANIFESTAMOS:

1. Que nuestra vocación de lucha por el poder del pueblo y para el pueblo nos convoca a seguir animando la participación política de las comunidades, los trabajadores y el pueblo por los cambios que reclama la patria: la eliminación del atraso y la dependencia del país respecto del imperialismo; la solución definitiva a los problemas de la pobreza, la ausencia de derechos y libertades; la construcción de una patria auténticamente soberana y democrática. La experiencia alcanzada por nuestros pueblos en años de lucha contra los explotadores, la burguesía y el imperialismo demuestran que tales cambios son imposible lograrnos sin la debida organización, unidad y lucha de las mayorías excluidas contra los gobiernos y el régimen político que sustentan la explotación, la opresión y miseria del pueblo. Los comunistas y revolucionarios colombianos tenemos la convicción seria de que no es la concertación ni la conciliación de clases el camino para alcanzar las transformaciones sociales; la unidad, organización y lucha están al orden del día y constituyen el único camino seguro para la conquista del poder popular, la democracia y la libertad.

2. Que contrario al inmovilismo, la concertación y la paz romana que defienden y pregonan los amantes del orden existente la lucha del pueblo crece, se eleva y afianza la unidad de sus múltiples organizaciones. Pliegos de peticiones, movilizaciones, paros y huelgas se extienden a lo largo y ancho del país en clara expresión de la inconformidad y ascenso de la lucha popular. Los combates armados se registran en igual manera en campos y ciudades confirmando que la lucha armada revolucionaria del pueblo se mantiene viva y vigente en la medida que se anima la lucha del pueblo contra la represión, la criminalización de la protesta social, el desconocimiento de los derechos y libertades, el paramilitarismo y la conquista de los cambios que reclama la nación. Así, en un contexto donde la lucha del pueblo es incontenible ni la desmovilización y desarme de las FARC-EP posibilitaran la derrota y desarme del pueblo.

3. En el departamento del Cauca es de público conocimiento las difíciles condiciones económicas, sociales y políticas que padecen las comunidades, la represión de la cual son sujetos de forma permanente, y la creciente ola de asesinatos principalmente de dirigentes indígenas y sociales. Como Partido expresamos nuestra solidaridad con las comunidades indígenas y negras, y general con toda la lucha del pueblo caucano, nos unimos a sus denuncias y luchas. Nuestro llamado es a elevar el combate y afianzar la unidad de las organizaciones del pueblo en una perspectiva en la cual se amplíe el alcance de las luchas y se afirme el protagonismo político de las diferentes organizaciones.

4. Resaltamos el trabajo político de los comunistas y revolucionarios en esta parte del país, ejemplo para muchos en las diferentes regiones; saludamos los esfuerzos que se realiza el EJERCITO POPULAR DE LIBERACIÓN –EPL- por ampliar su presencia a nivel nacional y específicamente la constitución del FRENTE SUROCCIDENTAL ANDREY PEÑARANDA RAMIREZ, que con la guía y orientación partidaria adelanta en la actualidad diferentes planes y actividades dirigidas a ampliar y desarrollar la lucha en las comunidades donde actualmente tiene presencia.

5. Nuestro EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN-EPL tiene un acumulado histórico en la lucha revolucionaria de nuestro país, somos una organización insurgente con 50 años de lucha con el pueblo, a la cual no renunciaremos por cantos de sirena y la paz romana que ofrece este Estado y gobierno corrupto; respetamos la decisión de los señores de las FARC–EP, mas no la compartimos; pregonar la desmovilización y el desarme del pueblo en un momento crucial de la coyuntura política nacional en el que se profundiza la crisis estructural del sistema capitalista y se demuestra la descomposición del Estado burgués, la incapacidad de la burguesía para gobernar, así como su catadura guerrista y fascistoide constituye una TRAICIÓN, mucho más cuando se firman unos acuerdos que además de oxigenar y posibilitar la relegitimación del gobierno y el régimen político profundizan el conflicto político, social, económico y militar existente en el país desde hace más de 60 años.

6. Al pueblo del Cauca, a los trabajadores y comunidades indígenas, a las negritudes, a los campesinos y estudiantes hacemos el llamado a fortalecer la lucha, a vincularse activamente a nuestro Partido y al EPL, así como a redoblar la lucha que actualmente se desarrolla a nivel nacional por la conquista de un gobierno democrático y popular que en la perspectiva de lograr una verdadera paz con justicia social asuma como tarea central la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente Popular, en la que además de una nueva Constitución apruebe las reformas democráticas que reclama el pueblo.

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO COLOMBIANO!… ¡VIVA, VIVA, VIVA!
¡ABAJO EL MAL GOBIERNO!... ¡ABAJO, ABAJO, ABAJO!
¡EXIGIMOS LA CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE!

COMBATIENDO UNIDOS VENCEREMOS

PARTIDO COMUNISTA DE COLOMBIA MARXISTA-LENINISTA
COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL

Marzo 20 de 2017