Nos solidarizamos con la camarada prisionera Rocío Cuellar Guevara
Fecha: 2016 04 14
Grupo: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP)
País: Colombia
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


NOS SOLIDARIZAMOS CON LA CAMARADA PRISIONERA ROCÍO CUÉLLAR GUEVARA POR LA MUERTE DE SU BEBÉ RECIÉN NACIDO

Hoy recibimos con profunda tristeza la muerte del bebe de nuestra camarada Rocío Cuellar Guevara, para ella extendemos un abrazo fraterno y toda nuestra solidaridad en este difícil momento.

Nuestra camarada Rocío, se encontraba recluida en el patio seis de la cárcel El Buen Pastor de la ciudad de Bogotá, ella dio a luz a su hijo de forma prematura el pasado 31 de marzo, en el hospital de Engativá de la capital. Si bien es cierto que el bebe nació con algunas complicaciones de salud, desde la llegada de la compañera al centro asistencial, ella fue incomunicada por orden del INPEC, por lo cual su familia no tuvo claridad en ningún momento de la situación de salud de Rocío y de su bebe.

Ésta es indiscutiblemente una agresión de genero institucional, psicológica y política por parte del Estado colombiano, materializada específicamente en el INPEC, el Ministerio del Interior y de Justicia y por supuesto la Rama Judicial. Ésta acción desdice mucho de la voluntad de paz que suelen mostrar en los medios de comunicación, por el contrario, deja en claro una posición revanchista, ejerciendo actos de victimización en contra de las mujeres de las filas de las FARC-EP. Estas son consecuencias de no tramitar adecuadamente las solicitudes de amnistía e indulto que sin razón alguna duermen el sueño de los justos en los escritorios de los jueces de Ejecución de penas.

Para las FARC-EP es inaceptable que hechos como éste sigan sucediendo; ésta es otra muestra de la fragilidad del Estado a la hora de proteger a las mujeres y sus derechos; basta ya del abuso del poder de las instituciones en contra de nuestras camaradas, exigimos que el caso de Rocío se aclare, es urgente que las solicitudes de amnistía, indulto y libertad de todos nuestros compañeros y compañeras surtan el debido proceso, esa sí sería una verdadera voluntad de paz.

Estado Mayor Central FARC EP.

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS