Las FARC-EP rechazan el asesinato de familiares de un guerrillero en el sur del Chocó

LAS FARC-EP RECHAZA EL ASESINATO DE FAMILIARES DE UN GUERRILLERO EN EL SUR DEL CHOCÓ

El Estado Mayor Central de las FARC-EP rechaza el brutal asesinato de dos familiares de guerrillero en el sur del Chocó.

El pasado 16 de de abril en la vereda Pichimá del municipio Litoral San Juan, departamento del Chocó, paramilitares torturaron y asesinaron a Dalmiro Cárdenas Victoria y Anselmo Cárdenas Victoria, hermanos del camarada Robinson Victoria, guerrillero de las FARC-EP y prisionero político recluido en la cárcel de Chiquinquirá.

Los hechos ocurrieron con alarmante sevicia y dan cuenta de la permanencia del paramilitarismo en los territorios, sin que el Estado actúe de manera alguna o ponga en marcha el acuerdo de Garantías de Seguridad. Asimismo, se dan en el marco de las amenazas sistemáticas en contra de los familiares de guerrilleros y guerrilleras en la región del río San Juan.

Nuestra organización entera rodea a Robinson y su familia en estos momentos luctuosos. Para él toda nuestra solidaridad y camaradería. Estos hechos nunca han debido ocurrir: la paz no puede representarle dolor a ninguna familia colombiana.

Exigimos justicia y verdad frente a este hecho que va en contravía del espíritu de paz del país entero. Persistiremos en la solución política y en la reconciliación de la patria.