Cese al fuego bilateral, una necesidad inaplazable

CESE AL FUEGO BILATERAL, UNA NECESIDAD INAPLAZABLE

La Delegación de diálogos del Ejército de Liberación Nacional agradece al Cardenal Rubén Salazar, a los obispos Luis Augusto Castro, Oscar Urbina, Elkin Fernando Álvarez y Darío de Jesús Monsalve, y a través de ellos, a toda la Iglesia Católica, el acompañamiento a los Diálogos de Quito y su apoyo a la propuesta de concretar un Cese al Fuego Bilateral. Coincidimos, además, en que la visita a Colombia de Su Santidad el Papa Francisco, nos invita a no escatimar esfuerzos, para lograr avances hacia una solución política al conflicto.

En este mismo sentido se han manifestado distintos sectores de la sociedad, a través de cartas públicas, que agradecemos y que estamos respondiendo.

Saludamos la declaración del jefe de la delegación gubernamental, Juan Camilo Restrepo, quien manifiesta la voluntad del Gobierno de Santos de avanzar en la concreción de un Cese al Fuego Bilateral. Viraje que deja atrás una política sostenida por 5 años, de “dialogar en medio de la guerra”.

Esperamos poder pactar pronto este Cese al Fuego Bilateral, a partir de las importantes coincidencias, que tenemos en este momento las dos Partes; conscientes que este Cese llevará alivio a muchos compatriotas y creará un mejor clima, para la participación de la sociedad en el proceso de paz.

Delegación de diálogos del ELN