Al pueblo armar... para la lucha continuar

AL PUEBLO ARMAR... PARA LA LUCHA CONTINUAR

La administración de Gutiérrez se evidenció desde el inicio, a pesar de que en campaña no tubo otra prédica que no sea de izquierda al llegar al poder no perdió tiempo para ponerse a los pies de Mrs. Bush, peor que perro faldero.

Lucio sucio!! Gritaba la gente a ese hombre, que cerró tratos con EE.UU. involucrándonos más en la guerra despiadada desatada en Colombia, estrategia para exterminar al pueblo alzado en armas por su dignidad, y que desplaza a nuestros indígenas y campesinos habitantes de la frontera, que afectados por las fumigaciones no les queda de otra que enfermos abandonar sus tierras intoxicadas e infértiles. Maldito!! Como puede ser cómplice de tan grande masacre…

Se avizoraba que las cosas iban de mal en peor; el muy idiota se jactó de decir que es un gobierno de los pobres, que no hubo paquetazo… pretendió envolvernos con el discurso. Qué buscaba!?... que se le felicite?... por anteponer el pago de la deuda externa y no preocuparse de la inversión social dejando a los hospitales sin presupuesto, a nuestros niños en covachas en vez de escuelas, a los jubilados en la mendicidad y encima mas amenazando y tildando de terroristas a quien manifestaba su oposición.

Pero la peste a trae mas peste sin lugar a duda, y el muy hijueputa, respondiendo a los favores y amarres políticos cambió la Corte Suprema de Justicia, la puso a la merced del PRE y el PRIAN, otros saqueadores del país, que trajeron de vuelta a delincuentes prófugos de la justicia ecuatoriana pero no para que rindan cuentas al pueblo, todo lo contrario, los traen envestidos de gloria anulándoles todo proceso judicial que existía en su contra.

El pueblo se indignó y de eso se quisieron valer algunitos, puesto que Lucio sacó del sillón dorado a unos corruptos (ID, PSC) para poner a otros, que quisieron agarrarse de la indignación popular para recuperar su alcahuetería democrática; no son más que otros manipuladores a los que se les viró la tortilla.

Los medios de comunicación buscaron su tajada y manipular al pueblo, en el marco de la disputa que algunos de ellos mantenían con el régimen. Ahí una ficha más del juego de intereses. Pero el pueblo no es pendejo y salió a las calles sin banderas partidistas y mucho menos “líderes” politiqueros. Fuera todos! Era la consigan en medio de una aguda represión, pero ello enardeció más la rabia popular.

Resultado de la presión popular, los cambios empezaron a darse; se destituyo a Gutiérrez, las Fuerzas Armadas le quitaron todo apoyo, el Comandante General de la Policía renunció, la Embajada yanqui actuaba nuevamente para garantizar el recambio a su favor.

Sin embargo en las calles con la misma fuerza o hasta más alto se seguía gritando y exigiendo que salgan todos, no más Congreso, no más de los mismos políticos, se exigía Asamblea Popular.

Qué tuco mi país!!!, Para qué negar, ya dice la vieja y conocida consigna, el pueblo unido jamás será vencido!….

Lo preocupante es que ese pueblo enardecido carece de organización, queda claro y es digno de resaltar que, ya todos estamos hartos de lo mismo, pero nuestros esfuerzos se están agotando en luchas continuas sin soluciones definitivas.

Ayer se fue Lucio, bien merecido lo tenía, hoy está Palacios y mañana vendrá otro y ninguno brindará a los ecuatorianos una solución real a sus necesidades, todos son tapa huecos algunos peores que otros. El problema radica en que estamos inmersos en un sistema cuya prioridad es mantenernos en la sumisión y servidumbre dentro del cual nunca se generarán cambios, este se valdrá de sus armas más viles para atarnos de un lado o de otro.

Los problemas que nos aquejan como pueblo; la pobreza, injusticia, desempleo, insalubridad, analfabetismo, etc. no es algo que se resuelve tumbando gobiernos, es un esfuerzo desesperado para combatir y forma parte de un proceso, sí, pero no nos salva del abismo, solo nos condena a un circulo vicioso de cambio de verdugos.

Nuestra lucha debe ser en primera instancia organizada, no espontánea o coyuntural, y con objetivos más trascendentales, no apuntar a un cambio de gobierno sino al combate y destrucción del sistema, lo que necesitamos es un cambio estructural, poner en la mira la toma del poder y la construcción de un gobierno popular socialista.

Ese es nuestro reto, esa es la invitación que extendemos a todos y cada uno de los ecuatorianos y ecuatorianas que se hallan ansiosos de cambios, con sed de justicia y libertad y que reconocen la urgencia de la reivindicación del Ser Humano.

Es tiempo de reflexión y concienciación, de lucha y esfuerzos que no queden ahogados en levantamientos. Es tiempo de Revolución, organización popular, instauración del ejercito del pueblo por un nuevo Ecuador.

LA UNIDAD EN EL COMBATE
¡Lucha Armada Popular!!

ORGANIZACIONES POLÍTICO MILITARES

MAYO 2005