Accionar guerrillero en el nororiente

ACCIONAR GUERRILLERO EN EL NORORIENTE

En el nororiente colombiano las comunidades resisten la ofensiva de las fuerzas militares y paramilitares del régimen, quienes persiguen copar el territorio, para colocarlo al servicio de los grandes capitales nacionales y extranjeros.

Las unidades guerrilleras del Frente de guerra Nororiental, mantienen una respuesta en los Departamentos de Norte de Santander y el Cesar, que en los dos últimos meses ha desarrollado, entre otros, estas acciones político militares:

El 31 de mayo a las 1:15 pm, realizamos acciones de francotiradores contra la Base militar de Boquerón, municipio de El Tarra, que deja como resultado un soldado muerto, y nuestras fuerzas sin novedad.

El 25 de junio, a las 5:40 pm, incineramos las maquinarias de las empresas petroleras, que reparaban una abolladura a oleoducto Caño Limón Coveñas, en el sitio Filito de Oro, corregimiento de El Aserrío, municipio de Teorama, Norte de Santander. Luego de lo cual el ejército ametralló el lugar. Nuestras unidades guerrilleras se retiraron sin novedad.

El 28 de junio, a las 4:30 am, emboscamos a una patrulla del ejército gubernamental en la vereda La Llana Baja, corregimiento de San Pablo, municipio de Teorama, Norte de Santander; en donde resultaron 2 soldados muertos, a quienes se recuperó un fusil ACE 2.23 con mira telescópica. Nuestras fuerzas retornaron sin novedad.

El 3 de julio, a las 7:00 pm., con lanzamiento de granadas se hostiga la sub estación de policía del corregimiento de La Mata, municipio de La Gloria, Cesar. Resultados dos policías heridos. La sub estación quedo parcialmente destruida. Nuestras fuerzas sin novedad.

¡Colombia para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás, liberación o muerte!

Frente de Guerra Nororiental
Comandante en jefe Manuel Pérez Martínez

Julio 10 de 2017