Venezuela no está sola

VENEZUELA NO ESTÁ SOLA

… “Nosotros por su puesto respetamos al pueblo de Estados Unidos, nosotros incluso le pedimos al pueblo de los Estados Unidos que le exija a sus gobernantes respeto para los pueblos hermanos de América”…

Comandante Hugo Chávez Frías

La independencia y soberanía, aspiración histórica de los pueblos de Nuestramerica y del mundo hoy está amenazada. La supervivencia de la especie humana está en peligro por las locuras del imperialismo norteamericano quien vuelve a expresar la Naturaleza de sus genes destructores que se pavonean por el mundo y hacia la hermana Venezuela Bolivariana. El presidente Donald Trump ha dicho que es factible una agresión militar sobre suelo venezolano.

El Libertador Simón Bolívar: advertía “Nunca seremos dichosos si continuamos desunidos y no tengamos la comunidad económica para construir una gran nación única”. Mientras el engranaje internacional siga funcionando, las economías al servicio de las ganancias, los hombres y mujeres tratados como cosas sin dignidad, la rebeldía de los pueblos son sagradas.

Los revolucionarios elenos, desde Colombia y siempre internacionalistas en el mundo, observamos con profunda preocupación los acontecimientos en Brasil, Argentina, México, Colombia y Perú, donde se han burlado la voluntad soberana de los pueblos, se alienta la restauración conservadora y neoliberal al mejor estilo de los virreinatos y las colonias, del pasado, y se invoca una alianza para que los pueblos nos matemos entre nosotros, traicionado al pensamiento de Bolívar de "todos los pueblos unidos contra el imperialismo" para ser libres

El ELN lucha fiel a Bolívar y nuestros patriotas rechazamos categóricamente las amenazas del imperialismo norteamericano contra el hermano pueblo venezolano y contra cualquier pueblo del mundo.

Hacemos un llamado a las fuerzas revolucionarias, progresistas, democráticas de Venezuela y el mundo a que cerremos filas para contener y defender los avances democratizadores, la paz y la democracia como patrimonio de Venezuela. Son tiempos difíciles, complejos y que demandan grandes esfuerzos unitarios de los pueblos y naciones que luchamos por la independencia, justicia social y la redención de nuestros pueblos y la gran nación Nuestra americana.

Es hora de converger desde nuestra lucha y combate cotidiano a configurar un gran Frente nuestro americano para resistir y vencer los planes y amenazas que se ciernen sobre nuestros pueblos, son tiempos de unidad en la diversidad donde nos reconozcamos y nos juntemos al fragor de la batalla antiimperialista y liberadora de nuestro continente.

Los combatientes elenos y elenas nos sumamos al llamado de solidaridad con Venezuela de más de 20 naciones del mundo, desde nuestras trincheras levantamos nuestra voz en defensa de la Revolución Bolivariana y el mandato del pueblo soberano y reafirmamos la convicción y disposición para la lucha y defensa del proyecto histórico revolucionario en Venezuela y en cualquier pueblo del mundo que reclame nuestro concurso.

Venezuela No está ni estará sola. Siempre junto a los pueblos en lucha, desde las Montañas, valles y ciudades de Colombia.

Frente de Guerra Internacional “Milton Hernández”

Ejército de Liberación Nacional

Agosto 14 del 2017