Parte de guerra Nº 7

PARTE DE GUERRA No. 7

DE: La Dirección Nacional y Estados Mayores del FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL (F.S.L.N.)

AL: Pueblo de Nicaragua y el mundo

1. El Estado Mayor del FRENTE SUR BENJAMÍN ZELEDÓN informa que sus Columnas han intensificado los combates sobre la principal vía de comunicación del país, la Carretera Interamericana, en el corredor que se forma entre la ciudad de Rivas y el puesto fronterizo de Peñas Blancas. En el día de hoy las columnas sandinistas han sostenido enfrentamientos con la Guardia Nacional somocista en los lugares conocidos como Las Pilas, Sapoá, El Congo y Las Lajas.

Hasta el momento no se ha recibido reporte completo sobre el número de bajas enemigas pero se han causado serias averías a las fuerzas vivas, motorizadas y de Infantería de la Guardia Nacional somocista, dirigidas en ese sector por el General Gonzalo Evertz así como a las fuerzas especiales de la Escuela de Entrenamiento Básico que se acantonan en Las Lajas y a quienes se ha logrado ir replegando.
La Fuerza Aérea somocista en el desesperado intento de contener el avance de nuestras columnas, ha bombardeado indiscriminadamente las zonas aledañas sobre todo en la Costa del Gran Lago donde habitan humildes familias de pescadores, provocando entre ellas varias muertes.

2. El FRENTE OCCIDENTAL RIGOBERTO LÓPEZ PÉREZ informa de enfrentamientos en la ciudad de León así como del incendio a casas de conocidos elementos somocistas. En Chinandega las escuadras sandinistas han cercado con alambradas, las principales entradas y salidas de la ciudad. Algunos establecimientos comerciales fueron abiertos al pueblo para aprovisionamiento de víveres. Chinandega también se encuentra bajo control sandinista.

3. El FRENTE CENTRAL "CAMILO ORTEGA" reporta el encautamiento de fuerzas motorizadas, entre ellas vehículos del BECAT.

4. El FRENTE NORTE "CARLOS FONSECA AMADOR" informa del control del pueblo y el Ejército sandinista en la ciudad de Estelí.

¡MUERA SOMOZA Y LA GUARDIA NACIONAL SOMOCISTA!
¡VIVA LA INSURRECCIÓN POPULAR SANDINISTA!
¡TODOS CONTRA LA INTERVENCIÓN DE CONDECA Y LOS YANKIS!
¡VIVA EL GOBIERNO PROVISIONAL!
¡MUERTE AL SOMOCISMO!
Patria Libre o Morir.

Por la Dirección Nacional del
FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL

Daniel Ortega Saavedra
Víctor Tirado López
Humberto Ortega Saavedra

ESTADO MAYOR DEL FRENTE CENTRAL "CAMILO ORTEGA"
ESTADO MAYOR DEL FRENTE SUR "BENJAMÍN ZELEDON".
ESTADO MAYOR DEL FRENTE OCCIDENTAL "RIGOBERTO LÓPEZ PÉREZ".
ESTADO MAYOR DEL FRENTE NORTE "CARLOS FONSECA AMADOR".

Algún lugar de Nicaragua,
Septiembre 12 de 1978