Comunicado 23 (Dirección Nacional)

COMUNICADO 23

NUESTRO SALUDO A LA MARCHA ZAPATISTA


Al CCRI del EZLN:
A las comisiones de enlace de la sociedad civil con el EZLN:
A la opinión publica nacional e internacional:


El día de hoy parte de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas una inédita marcha que para algunos es de la esperanza para otros (los poderosos) de la insolencia.

Para todos los hombres, mujeres, niños y ancianos que conformamos nuestro ejército insurgente la marcha zapatista es una de esperanza. Decimos lo anterior aún cuando desconfiamos de la sinceridad del gobierno para dar continuidad al diálogo que tenga como resultado una paz con justicia y dignidad para muchos mexicanos.

Aún así, reconocemos que su esperanza también es nuestra, que sus riesgos también son nuestros, que sus muertos son también nuestros muertos, que sus presos son también nuestros presos; en fin, que sus penas también son nuestras penas.

Pero sabemos también que somos diferentes aunque dentro de la diferencia hay metas comunes, inclusive algunos métodos comunes como la construcción del poder popular desde aquí, desde ahora y desde abajo. Además, luchamos contra enemigos comunes como lo son el neoliberalismo, la discriminación, el olvido, el racismo y la exclusión.

Dadas estas consideraciones, nuestro ERPI les hace saber lo siguiente:

Que nos comprometemos a no realizar acción político-militar alguna en los sitios del recorrido mientras dure la marcha. No queremos ser pretexto para que el Estado maniobre montando alguna provocación.

Todos y todas quienes conformamos el ERPI, nuestras comunidades insurgentes, colaboradores, militantes y simpatizantes acordamos apoyar en la medida de nuestras posibilidades a la marcha zapatista.

Nos declaramos en alerta a partir de hoy y hasta la conclusión de la marcha.

Por último, reciban saludos y abrazos fraternales y revolucionarios del ERPI. ¡Adelante compañeros!

Atentamente,

Por la Dirección Nacional del
Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente
República Mexicana a 24 de febrero de 2001

Correo electrónico: erpi@tierra.ucsd.edu
Página: http://tierra.ucsd.edu/erpi

PD: Les escribimos de este correo electrónico por problemas técnicos con nuestro servidor. A la gente que visita nuestra página web o nos ha escrito, les pedimos disculpas y vamos a tratar de solucionar esto lo antes posible. En tanto, tengan a bien difundir este comunicado.