A 25 años de su captura: ¡Viva el Presidente Gonzalo!
Fecha: 2017 09 12
Grupo: Partido Comunista del Ecuador-Sol Rojo (PCE-SR)
País: Ecuador
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


Septiembre de 2017

A 25 AÑOS DE SU CAPTURA: ¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO!

Nosotros estamos aquí en estas circunstancias; unos piensan que es una gran derrota, ¡sueñan!, les decimos sigan soñando. Es simplemente un recodo, nada más, ¡un recodo en el camino! El camino es largo y con ese llegaremos, y, ¡triunfaremos!
¡Ustedes lo verán! ¡Ustedes lo verán!
PRESIDENTE GONZALO

Hace 25 años la reacción del Perú tomó como prisionero de guerra al presidente Gonzalo.

No vamos a desconocer del duro impacto que tuvo este hecho en el desarrollo de la Guerra Popular en el Perú, y con él, en el seno del MCI, pero de ninguna manera podemos caer en la emboscada que ha dispuesto la línea oportunista de derecha que esgrime, a partir de este hecho, que se trató de un golpe fulminante y que ha marcado la “derrota definitiva” de la guerra popular en el Perú.

El 15 de septiembre del mismo año, el Presidente Gonzalo, desde la jaula en la que fue expuesto al mundo como un “trofeo de guerra” manifestó: “Es simplemente un recodo, nada más, ¡un recodo en el camino!”. Es la verdad. Un recodo, porque hay que entender que nadie, absolutamente nadie ha salido invicto en la lucha contra del imperialismo y la conquista del poder para la clase y el pueblo sin recibir golpe alguno o haya estado exento de entregar la necesaria cuota de sangre y otros sacrificios. La historia ha refrendado ésta, como una ley propia de ese largo, complejo y cruento camino por dirimir, de una vez por todas, las contradicciones antagónicas e irreconciliables existente entre oprimidos y opresores; explotados y explotadores, comunistas y revisionistas; revolución y contrarrevolución.

“Es simplemente un recodo”, y es la verdad, porque a la guerra popular en el Perú no hay que verla como un hecho aislado de la dinámica que cobró el proletariado internacional a partir de este hito histórico que dio paso a que éste se pertreche del marxismo-leninismo elevado a una tercera y superior etapa: el maoísmo. Y los comunistas lo sabemos, el marxismo se ha desarrollado en lucha, en brega permanente.

Un recodo, porque si bien es cierto la guerra popular en el Perú entró en una etapa de dificultades, la línea consecuente, la línea roja, comunista, revolucionaria, pervive como una flama que ha sobrevivido a los negros ventarrones sostenidos por el imperialismo, la reacción, el viejo estado, el revisionismo, el centrismo, el oportunismo, es decir, el destacamento completo de enemigos de la clase y del pueblo que permanentemente sostienen que la guerra popular llegó a su fin, que la guerra fue derrotada, y sobre esa patraña, tratan de levantar una serie de argumentos teóricos y políticos pretendiendo justificar lo injustificable: la traición y la capitulación.

Sueños de perro tiene la reacción si cree que la guerra popular ha sido derrotada. Balido de oveja famélica emite el revisionismo con aquello de que es el momento de “dar paso a la reconciliación porque la guerra popular ha culminado”-

Pero en medio e esas dificultades, poco a poco se va estableciendo un importante cambio en la correlación de fuerzas en medio de la guerra popular; poco a poco se va dinamitando la línea oportunista de derecha liderada por movadef, que internacionalmente busca sustento teórico y político en las diatribas ideológicas de Avakián, Prachanda, alimentada cobardemente desde la ambigüedad centrista que ha logrado hacer trincheras en el seno del proletariado de Italia y Francia, nuevo nido de oportunistas que además, trafican con las luchas de la clase, del pueblo y las guerras populares que se vienen adelantando en el mundo.

Hoy, el pensamiento Gonzalo cobra una fuerza inusitada en Alemania, Austria; en la construcción y reconstitución de partidos comunistas como es el caso de Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, México y otros, quienes sobre la base del marxismo-leninismo-maoísmo, sin tapujos, sin ambages, hemos incorporado a nuestras particularidades los aportes que ha hecho el Presidente Gonzalo al MLM, precisamente, en aquellos países donde el proletariado ha entendido que la revolución no es un acto mecánico, lineal, sino dialéctico, que tiene dificultades, que el carácter de la guerra es prolongada y que por su naturaleza histórica, está condenada a triunfar.

Al cumplirse un aniversario más de la captura del Presidente Gonzalo, el Partido Comunista del Ecuador- Sol Rojo, exige al viejo estado del Perú respeto a la vida, dignidad y salud del presidente; su inmediata liberación.

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO!
¡VIVA EL PENSAMIENTO GONZALO!
¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ!
¡LA GUERRA POPULAR VENCERÁ INEVITABLEMENTE!
¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ, INDIA, TURQUÍA Y FILIPINAS!
SOMOS DEL TERCER MUNDO Y EL TERCER MUNDO ES BASE DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL.
EL CAMINO ES LARGO Y CON ESE, LLEGAREMOS, ¡TRIUNFAREMOS!!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: ¡EL COMUNISMO!

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS