Saludo al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)

SALUDO AL PARTIDO FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN

El Movimiento Revolucionario del Pueblo M.R.P extiende un fraterno y revolucionario saludo a toda la dirigencia y militancia del naciente movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC. Para nosotros es grato conocer en estos esperanzados entusiasmos, vientos de renovación política para Colombia. Nuestro movimiento, una vez más, hace público su profundo anhelo de construcción y consolidación de paz que conduzca a nuestro pueblo a la dignificación de su vida, y a involucrarse en la definición de los rumbos de la nación. Es por esto que esperamos estar junto a ustedes en esta iniciativa. Para nadie es secreto que hoy la práctica política y la administración del poder, en manos de las clases dominantes, ha mostrado su verdadero rostro; de negociados descarados con dineros públicos, de fiscales y jueces de manos sucias y campañas presidenciales espurias que evidencian el entramado mafioso nacional y transnacional mediante el cual se ejerce el poder político.

No es de extrañar entonces que los portavoces de los poderosos, con la pesadez de su espíritu, enturbien el lanzamiento de su nueva fuerza política. Saliendo a flote la incomodidad que les genera el legado histórico de un sector campesino que tomó una identidad política distinta, y se resistió a la cobarde agresión de la dirigencia tradicional del país.

Las clases dominantes triunfalistas, soberbias en medio de la profunda crisis de sus caducos partidos políticos y su consecuente transformancia en poderosas organizaciones corruptas y mafiosas, se oponen y temen a la conformación de nuevas fuerzas, y avoca toda su propaganda a anularlas políticamente.

Las posibilidades de hacer real y efectivo el cumplimiento de los acuerdos del Teatro Colón junto con una Paz que traiga verdaderas y reales opciones democráticas para nuestro pueblo, se reconocen lejos de estos sectores políticos cuyo apoyo al proceso de paz se fundamenta en el afán de verlos desarmados omitiendo el compromiso real con la Democracia y la Paz para el pueblo. Por tal motivo la unión de fuerzas alternativas y populares, bajo la idea de Paz con Democracia es una obligación, y en este sentido saludamos y acompañamos el valeroso esfuerzo de su organización.

¡LA PAZ DE LOS RICOS NO ES LA PAZ DEL PUEBLO!
¡NI SANTOS NI URIBE SON OPCIÓN PARA EL PUEBLO!

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO
M.R.P.