¡Viva el triunfo de la Revolución China dirigida por el presidente Mao Tsetung en su 68º aniversario!

¡VIVA EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN CHINA DIRIGIDA POR EL PRESIDENTE MAO TSETUNG EN SU 68° ANIVERSARIO!

1. El Presidente Mao Tsetung construyendo y dirigiendo el grande, glorioso y correcto Partido Comunista de China condujo la guerra popular y llevó la revolución china hacia el triunfo del 1° de octubre de 1949 inclinando el peso del mundo del campo socialista.

Hoy, una vez más el PCP saluda y rinde homenaje al presidente Mao Tsetung como el más grande titán del pensamiento y la acción, quien elevó el marxismo a una tercera, nueva y superior etapa. De él aprendimos la revolución democrática, la revolución socialista y la gran revolución cultural proletaria. Nos hicimos marxista-leninista-maoístas principalmente maoístas.

Ejemplo imperecedero válido y vigente en el que nos reafirmamos como punto de partida para comprender y principalmente resolver los problemas nuevos de la revolución proletaria mundial ante los embates de la ofensiva general del imperialismo que persiste en imponer que la meta de la humanidad el comunismo es una utopía y que el marxismo es una ideología caduca.

2. Al coincidir con la celebración de los 100 años de la grandiosa Revolución de Octubre también nos reafirmamos en que el proletariado es la clase dirigente de la revolución, que Lenin abrió la era de la revolución proletaria y que el presidente Mao enseñó que “Fue a través de los rusos que los chinos encontraron el marxismo. Antes de la Revolución de Octubre, los chinos no solo desconocían a Lenin y Stalin, sino que ni siquiera conocían a Marx y Engels”. Y sobre todo tengamos muy en cuenta que “las salvas de los cañones de la Revolución de Octubre ayudó a los hombres avanzados de China, así como a los de la tierra entera, a adoptar la concepción del proletariado del mundo como arma para estudiar el destino de su país y para reconsiderar sus propios problemas”.

Cuando en la propia América o en el mundo árabe, Europa y partes de Asia o África, se siembra la dirección de la burguesía en la lucha contra la explotación capitalista pretendiendo volver a las bases primigenias de la democracia burguesa como solución a la crisis actual de la democracia derivada de la crisis económica capitalista, lo que corresponde es persistir en que el proletariado existe en el mundo y tiene un papel histórico a cumplir como directriz de la revolución socialista hacia el comunismo, único camino que acabará con la vil explotación capitalista hoy en imperialismo y globalización que atizando sus contradicciones internas propugnan una nueva guerra de rapiña por nuevo reparto del mundo y blanden nuevas armas destructoras mientras toman ubicaciones estratégicas y hacen desde reuniones diplomáticas, reagrupación de alianzas hasta bombardeos bárbaros arrasando la libre determinación de los pueblos y amenazando naciones como Corea del Norte o Venezuela.

3. Finalmente, recordemos la gran enseñanza del Presidente Mao Tsetung de que “Para hacer la revolución se necesita un partido revolucionario”; que “Sin un partido revolucionario, sin un Partido construido conforme a la teoría revolucionaria marxista-leninista y al estilo revolucionario marxista-leninista, es imposible conducir a la clase obrera y a las amplias masas populares a la victoria sobre el imperialismo y sus lacayos”

¡VIVA EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN CHINA DIRIGIDA POR EL PRESIDENTE MAO TSETUNG EN SU 68 ANIVERSARIO!

¡HACER LA REVOLUCIÓN PROLETARIA ES TAREA DEL PROLETARIADO Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO HOY!

¡ENARBOLEMOS EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO Y COMBATAMOS POR LA REVOLUCIÓN PROLETRIA MUNDIAL!

Octubre 2017

Comité Central
Partido Comunista del Perú