Partido FARC: Saludo de aniversario a la Policía Nacional

SALUDO DE ANIVERSARIO A LA POLICÍA NACIONAL

Fundada por la administración del Presidente Carlos Holguín Mallarino, mediante el decreto 1000 del año 1891, la Policía Nacional de Colombia celebra este mes de noviembre su aniversario número 126, hallándose de lleno empeñada en un proceso de modernización y transformación institucional, mediante el cual espera convertirse en la Policía del postconflicto.

Durante décadas fuimos fuerzas adversarias enfrentadas en una confrontación que enlutó y entristeció a millares de familias colombianas. Hoy, gracias al Acuerdo Final alcanzado en La Habana, unos y otros hacemos profundos esfuerzos por reconocernos y convivir pacífica y fraternalmente. Ustedes y nosotros provenimos de familias humildes y por tanto jamás debimos enfrentarnos, una lección que no podemos echar nunca al olvido.

Seguimos con sincera expectativa el proceso que se cumple en la institución. Nos satisface el propósito expresado por su Director, general Jorge Hernando Nieto, de contar con un Modelo de Construcción de Paz, en el que la confianza sea el principal lazo que integre la Policía con la comunidad, contando con un policía íntegramente humano y efectivo en su gestión.

Nuestro partido saludará siempre cualquier acción encaminada a la convivencia respetuosa y tolerante en la sociedad colombiana. La Policía Nacional ha de ser una institución preventiva del crimen, respetuosa de las comunidades y sus intereses, siempre presta a colaborar en soluciones concertadas. La violencia entre el Estado y la población debe desaparecer para siempre.

Por eso enviamos a todos los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional, nuestra emotiva felicitación en su cumpleaños 126. Esperamos sinceramente que todos los propósitos y proyectos en construcción tengan feliz culminación, para bien de Colombia y su gente. La paz es el bien más valioso de cualquier pueblo y la Policía puede convertirse en ser su mejor garante.

Cordialmente,

RODRIGO LONDOÑO ECHEVERRY

Presidente de la FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN

Noviembre de 2017