Partido FARC: Conclusiones de la reunión con el señor Presidente de la República

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN CON EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

En la tarde de ayer asistimos al encuentro previsto con el Presidente Juan Manuel Santos y otros altos funcionarios del gobierno nacional en el Ministerio del Interior.

Durante más de tres horas estuvimos examinando y buscando salidas a las preocupaciones expresadas por parte nuestra en torno a los últimos desarrollos del proceso de paz.

Destacamos la actitud receptiva del señor Presidente y su equipo que enriqueció favorablemente la discusión y permitió que cada inquietud fuera atendida y sopesada debidamente.

Por tal razón expresamos nuestra satisfacción por el resultado obtenido. El gobierno nacional se comprometió una vez más a garantizar la fidelidad al Acuerdo Final.

Reconociendo que el logro de la paz y el cumplimiento de los Acuerdos de La Habana son esenciales para el país, acordamos continuar reuniéndonos para asegurar tales fines.

Es claro que sólo con la movilización y la lucha del pueblo de Colombia podremos evitar que los enemigos de la paz y la reconciliación puedan avanzar en sus propósitos.

Por eso reiteramos una vez más nuestro llamado a la defensa del Acuerdo Final y su cumplimiento. Cada obstáculo superado en un proceso es a su vez el anuncio del siguiente reto.

Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)