Adjudicación de artefacto incendiario/explosivo en el santuario del Movimiento Apostólico Schoenstatt
Fecha: 2018 01 17
Grupo: Federación Anarquista Informal - Frente Revolucionario Internacional
País: Chile
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


ADJUDICACIÓN DE ARTEFACTO INCENDIARIO/EXPLOSIVO CONTRA SANTUARIO CATÓLICO

Reivindicamos la instalación de un artefacto incendiario/explosivo en una de las entradas del santuario del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, ubicado en la comuna de La Florida, acción realizada la noche del 15 de enero, día de la llegada del Papa Francisco a Chile.

Con nuestra acción reafirmamos el combate contra la autoridad de la Iglesia Católica, institución cuyos organismos y representantes han ejercido históricamente la represión sobre los cuerpos, la imposición de roles y pautas de comportamiento, la manipulación de mentes y el monopolio espiritual que castra la libertad de lxs individuxs.

Cómplice de matanzas, persecusiones y genocidios en la historia mundial, la Iglesia Católica y su Papado son un pilar del dominio civilizado y del colonialismo en el territorio denominado “Latino América”.

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt, fundado en Alemania en 1941 por el sacerdote José Kentenich, quien crea personalmente el movimiento en Chile en 1949, es sin lugar a dudas un importante enclave y referente del conservadurismo de la elite empresarial chilena.

A través de su red de escuelas, los Padres de Schoenstatt educan a más de seis mil niñas y niños en Chile por medio de una matriz valórica que reprime la libertad sexual, condena el aborto y defiende con fuerza la hegemonía de la institución-contrato del matrimonio heterosexual.

Ligados a este movimiento encontramos a una serie de despreciables personajes tales como el sacerdote Raúl Hasbún, defensor moral y político de la dictadura; el parlamentario José Antonio Kast, defensor de la dictadura y de torturadores, empresario y ex canditato presidencial de tendencia fascista; el empresario Agustín Edwards, dueño del diario derechista “El Mercurio”, quien rezaba en el Santuario de Schoenstatt cuando un grupo guerrillero (FPMR) secuestró a su hijo a principios del 90; el empresario Felipe Matta Navarro, amigo personal del Presidente Piñera y ligado al negocio previsional de las AFP; y a los sacerdotes Rodrigo Gajardo, reconocido pedófilo y Francisco José Cox Huneeus, acusado de abuso sexual de menores que hoy vive recluido en un monasterio.

Más allá de estos vínculos y de cualquier contexto o justificación, sabemos que siempre es un buen momento para atacar la tranquilidad de los templos de la moral y la autoridad.

Saludamos con esta acción la invitación lanzada por lxs compañerxs de la “Célula Santiago Maldonado”, quienes desde Italia han propuesto reforzar los ataques que atenten contra la paz de los representantes y cómplices del dominio.

Saludamos a cada célula e individualidad anárquica que continúa propagando el fuego insurgente de la libertad.

CONTRA EL PODER DE LA IGLESIA Y LA MORAL CRISTIANA
SOMOS BLASFEMXS ANTES QUE DEVOTXS!
¡FRANCISCO, NO ERES BIENVENIDO!
ACÁ ESTAMOS EN GUERRA CONTRA TODA AUTORIDAD.

Célula Incendiaria Anticlerical “Hortensia Quinio” –
Federación Anarquista Informal / Frente Revolucionario Internacional (FAI / FRI)
__________________________________________________________________________________________________________________________

Fuente: https://es-contrainfo.espiv.net/2018/01/18/santiago-chile-adjudicacion-de-artefacto-incendiario-explosivo-contra-santuario-catolico/

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS