Declaración política del Pleno Ampliado "Comandante Paula"
Fecha: 2018 01 27
Grupo: Ejército de Liberación Nacional (ELN)
País: Colombia
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


DECLARACIÓN POLÍTICA DEL PLENO AMPLIADO "COMANDANTE PAULA"

Con inmensa alegría y sentimiento revolucionario informamos al país y principalmente a la población urbana, que hemos realizado nuestro pleno ampliado de la dirección del Frente de Guerra Urbano Nacional. Este histórico evento fue realizado en el corazón mismo de la ciudad colombiana, con el apoyo incondicional de la gente humilde y valerosa que las habita.

Esta reunión dio cuenta de las difíciles condiciones en las que viven los pobladores urbanos y los colombianos en general, producto de los brutales ajustes económicos, jurídicos y políticos de éste neoliberalismo salvaje y voraz. Pero también las reflexiones y las decisiones estuvieron orientadas hacia el fortalecimiento y consolidación del FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL, para que junto a las organizaciones sociales, los procesos populares y sus luchas, transformemos estas realidades en procura del bienestar y la paz.

El 2018 es un año electoral, se elegirán nuevo congreso y nuevo presidente, ejercicios que sin duda han estado y seguirán estando atravesados por el clientelismo, la corrupción y la compra de votos como característica predominante de esta pseudodemocracia.

El ELN y el Frente de Guerra Urbano Nacional en particular, considera preocupante y degradante esta forma anti- ética del ejercicio de la política en el país, en la cual se abusa de la confianza Y LA NECESIDAD del pueblo y se utiliza para eternizar en el poder a las castas políticas tradicionales que gobiernan para favorecer los intereses de unas pocas familias a costa de la pobreza de la mayoría de la población.

Nuestro compromiso es promover la participación directa de la gente en la toma de las decisiones políticas, alentar procesos de democratización real, resistencia popular y unidad de los empobrecidos para conquistar la paz con justicia social.

Una mención y reconocimiento especial hace este pleno ampliado a los presos políticos del ELN, de otras organizaciones revolucionarias y sociales que por luchar por mejores condiciones de vida y la paz, han sido encarcelados en las penitenciarias del régimen en las mas degradantes y vergonzosas condiciones humanas. Vaya nuestro abrazo solidario y mensaje de amor a los hombres y mujeres que día a día luchan por la libertad, sepan que nuestro compromiso revolucionario es también con ustedes y sus familias.

Finalmente reafirmamos nuestra voluntad de paz y de apostarle a la solución política al conflicto. Con ese mandato y esa vocación, se mantiene nuestra delegación en la mesa de diálogos en Quito, con la convicción de que todo el esfuerzo es por lograr las transformaciones y la paz con justicia social para las mayorías del país.

PARA SER PODER EN LA CIUDAD… LUCHA URBANA, INSURGENTE Y POPULAR.

FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL
COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO

¡COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES!
¡NI UN PASO ATRÁS…
LIBERACIÓN O MUERTE!

EJERCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL -E.L.N.-

Enero de 2018

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS