Frente de Guerra Nororiental: Parte de acciones militares (febrero 2018)

PARTE DE ACCIONES MILITARES - FEBRERO DE 2018

1. El 24 de febrero, en la Vereda la Llana Alta, Municipio de Teorama, Norte de Santander, se accionan cargas explosivas contra un helicoptero Black Hawk del Ejército gubernamental, quedando completamente destruido. Para ocultar la contundencia del ataque unidades del ejército se están llevando las partes del aparato destruido.

Nuestra fuerza sin novedad.

2. El 27 de febrero a la 1:00 am., en la Vereda Palmarito, Municipio El Zulia, Norte de Santander, una caravana motorizada de 5 vehículos del Ejército gubernamental, que trnasportaba tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, fue emboscada con cargas explosivas, uno de los vehículos fue destruido. Como resultado el gobierno ha reconocido 7 muertos y 13 heridos.

Nuestra fuerza sin novedad.

3. El 25 de febrero, a las 10:00 pm., en Sector de Río Vetas, Corregimiento de la Gabarra, Municipio de Tibú, Norte de Santander, con modalidad de Tropas Especiales y Francotirador se dio de baja a un soldado de la Fuerza de Tarea Vulcano. A la 1:00 am., aterrizó el helicóptero y recogió el soldado muerto.

Nuestras fuerzas sin novedad.

4. El 30 de febrero, a las 9:40 pm., en el sitio conocido como La Esmeralda, Municipio de Convención, Norte de Santander, desde un vehículo artillado se lanzan cargas explosivas contra Batallon Plan Energético y Vial Número 10. Se lanzaron 20 cargas explosivas, la mayoría cayeron dentro de las instalaciones militares. El Ejército gubernamental solo reconoce 1 soldado muerto y 4 heridos. Los helicópteros llegaron de inmediato para realizar varios viajes. También cerraon las vías y solo volvieron a dar paso a las 11 am.

Nuestra fuerza sin novedad.

Frente de Guerra Nororiental