Atacamos la embajada de EEUU y causamos 141 bajas al ejército

BOLETÍN DE PRENSA

ATACAMOS LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS Y CAUSAMOS 141 BAJAS EN 20 ATAQUES DE HOSTIGAMIENTO AL EJÉRCITO Y DEMÁS FUERZAS REPRESIVAS

EL EJÉRCITO DE LA JUNTA MILITAR CONTINÚA MASACRANDO POBLACIÓN CIVIL EN TODO EL PAÍS

El EJÉRCITO GUERRILLERO DE LOS POBRES -EGP- informa a la opinión pública, nacional e internacional, sobre sus últimas acciones realizadas en los departamentos de Huehuetenango, Baja Verapaz, Suchitepéquez, Escuintla, El Quiché y Guatemala.

Del 2 de febrero al 6 de abril realizamos 20 ataques de hostigamiento; 46 acciones de sabotaje a carreteras, puentes, edificios gubernamentales y maquinaria; 6 acciones de propaganda revolucionaria; en 9 acciones de propaganda armada tomamos militarmente cabeceras municipales, aldeas y fincas, y le causamos al enemigo 141 bajas comprobadas. De nuestra parte tuvimos que lamentar la caída de dos valiosos compañeros y otro compañero que resultó levemente herido.

El 31 de marzo, a las 19:00 horas, atacamos con cohetes la Embajada de Estados Unidos, como protesta y rechazo a la intervención norteamericana en nuestro país. El Gobierno imperialista de Ronald Reagan, al reconocer oficialmente a la junta militar, pretende crear las condiciones para intervenir, abierta y masivamente, en apoyo a la política de masacres contra la población civil, política genocida desarrollada y sistematizada por el depuesto gobierno de Lucas García, y continuada por la actual junta militar.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

EJÉRCITO GUERRILLERO DE LOS POBRES
E.G.P.

Miembro de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca – URNG-

Guatemala, 13 de abril de 1982.