Solidaridad con el pueblo y el gobierno de Ecuador

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y EL GOBIERNO DE ECUADOR

Expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y el hermano pueblo ecuatoriano, frente a la agresión de grupos de narcotraficantes, que han asesinato a los dos periodistas y a su conductor.

Esas bandas narco-paramilitares, son grupos dedicados al negocio del narcotráfico y no a la lucha revolucionaria; así, algunos de sus integrantes hayan pertenecido en el pasado a las FARC.

El origen de muchos de los problemas de narcotráfico, de los azotes del mismo para nuestras naciones, de bandas que agreden a la población y a las mismas posibilidades de lucha y emancipación de nuestros pueblos, está en la nefasta y fracasada política antidrogas de los Estados Unidos.

Reiteramos nuestro reconocimiento y gratitud al Gobierno y al hermano pueblo ecuatoriano, por el apoyo a los esfuerzos de paz que realizamos en Colombia, en particular por el respaldo y la hospitalidad que brindan a la Mesa de conversaciones entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional, desde el 7 de febrero del año pasado.

El ELN seguirá empeñado en la salida política al conflicto colombiano, como una contribución para que el continente sea un territorio de paz.

Delegación de Diálogos
Ejército de Liberación Nacional

Quito, abril 13 de 2018