Partido FARC: Asesinado ex combatiente en el departamento de Arauca

ASESINADO EX COMBATIENTE EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA

El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, rechaza el asesinato de JUAN VICENTE CARVAJAL ISIDRO ex combatiente y ex prisionero político en proceso de reincorporación. Los hechos ocurrieron el día 7 de mayo a escasos 4 kilómetros del ETCR Martin Villa en la vía que conduce de Filipinas a Galaxia en el departamento de Arauca; con este hecho ya son 19 ex prisioneros asesinados en lo que va corrido de la firma del Acuerdo Final.

Los recientes ataques y amenazas en contra de militantes de nuestro partido en la ciudades de Bogotá y Pereira, así como la presencia de estructuras paramilitares en varios departamentos del país, deben obligar a las autoridades, especialmente a Fiscalía General de la Nación a tomar medidas efectivas e idóneas en contra de las estructuras criminales que se ubican en cercanías a los Espacios Territoriales y los nuevos puntos de agrupamiento y reincorporación de los ex combatientes de nuestro partido.

Basta ya de excusas mediáticas y burocráticas para No dar cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo Final en materia de protección, seguridad jurídica y reincorporación integral. Hoy más que nunca solicitamos el apoyo de la comunidad internacional y exigimos del Estado colombiano un compromiso serio con los acuerdos alcanzados en la reunión de notables sostenida el pasado fin de semana.

Ante esta compleja situación, a la cual se suman los constantes ataques de sectores políticos y económicos ligados a la institucionalidad y que oponen rotundamente a garantizar la implementación del Acuerdo, nosotros convocamos al conjunto del movimiento social a movilizarse decididamente en favor de la Paz y la defensa de la democracia para Colombia.

Consejo Político Nacional

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común –FARC-

Mayo 07 de 2018