Comunicado sobre segunda vuelta del Frente de Guerra Occidental
Fecha: 2018 06 16
Grupo: Ejército de Liberación Nacional (ELN)
País: Colombia
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


COMUNICADO FRENTE DE GUERRA OCCIDENTAL OMAR GÓMEZ DEL ELN

Chocoanas y chocoanos:

Reciban un cálido abrazo de parte del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del Ejército de Liberación Nacional.

Estamos próximos a la segunda vuelta de elecciones presidenciales. Nuestra estructura guerrillera en el Chocó ha definido y le ha orientado a todas nuestras unidades en terreno, que no será permitida la compra de votos.

Siempre hemos sido y seguiremos siendo respetuosos de las jornadas electorales así poco creamos en la democracia burguesa; hemos recibido acusaciones infundadas de favorecer a un candidato y de amedrentar a la gente para que vote por él. Eso es falso. Consideramos que cada uno es libre de votar o no votar y, de hacerlo, deberá ser un acto consciente y no condicionado por presiones, amenazas, chantajes ni prebendas, entre ellas, la compra directa o indirecta del voto.

El que gane que lo haga de manera limpia y sin corrupción ni compra de votos. Que gane un programa, unas ideas, unas intenciones y no el dinero de los que se beneficiarán si triunfa su candidato.

La diferencia con las demás votaciones es que sancionaremos, multaremos o penalizaremos a quienes incurran en la compra de votos, así sea de manera retroactiva cuando recopilemos la información necesaria y veraz.

Invitamos a todas y todos los pobladores a estar vigilantes para evitar que por lo menos en el Chocó, no se elija por corrupción.

Seguiremos siempre junto al pueblo.

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS