Comunicado del Frente de Guerra Oriental

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe "Manuel Vázquez Castaño", del Ejército de Liberación Nacional, considerando que el Régimen Oligárquico-Burgués Colombiano y los enemigos del proceso revolucionario, generan matrices de opinión que desdibujan nuestro carácter político y revolucionario, ACLARA y DENUNCIA: ante la opinión pública regional, nacional e internacional.

Primero, el ejército mercenario colombiano hizo circular un panfleto a nombre del Frente Domingo Laín y del Frente de Guerra Oriental, donde declarábamos objetivo militar los migrantes venezolanos en territorio colombiano, también se nos acusa tendenciosa y malintencionadamente de la matanza de 20 personas en el estado Bolívar, aclaramos que NO tenemos ningún tipo de responsabilidad en estos hechos. Los hijos de la patria de Bolívar son nuestros hermanos y gozan de nuestra consideración y aprecio, como hijos también de la patria grande que amamos y defendemos: América Latina y el Caribe.

Segundo, las empresas locales y regionales, no solo son necesarias para la economía de nuestro pueblo, si no que hacen parte de la construcción y emprendimiento de forjadores de bienestar y esperanza, por lo tanto, NO es ni será política nuestra afectarlas menos amenazarlas. Dichas empresas son y serán orgullo de la región.

Para el caso de la amenaza de Copetran no tenemos responsabilidad en los hechos que han venido sucediendo.

Tercero, el ejército mercenario y las agencias de inteligencia colombiana están en abierta violación al Derecho Internacional Humanitario, utilizando a la población civil y menores en el conflicto armado, priorizando: jóvenes, mujeres y niños. Que el alcalde Peñaloza denuncie este fenómeno que sí es demostrable.

Cuarto, al pueblo de la región les garantizamos, que nuestra organización NO impedirá el ejercicio eleccionario y que respetará la decisión soberana del electorado. El voto debe ser a conciencia. Del 25, al 29 de mayo se desarrollará cese unilateral al fuego decretado por nuestra organización,

Quinto, convocamos al pueblo a no ser indolente, a que se solidarice y defienda los proyectos alternativos que generan bienestar social y estabilidad económica regional; a tener sentido de pertenencia y defender lo propio.

Mando Político Militar Estratégico
Frente de Guerra Oriental
Ejército de Liberación Nacional

Montañas selvas y sabanas del Oriente Colombiano
Mayo de 2018