ELN 54 años. Lucha urbana, insurgente y popular
Fecha: 2018 07 04
Grupo: Ejército de Liberación Nacional (ELN)
País: Colombia
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


ELN 54 AÑOS. LUCHA URBANA, INSURGENTE Y POPULAR

El Frente de Guerra Urbano Nacional Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo se suma con alegría a la conmemoración de los 54 años de vida del Ejercito de Liberación Nacional, afirmando nuestra convicción de lucha como pueblos dignos y rebeldes.

Es motivo de orgullo ser parte y ayudar a forjar, durante más de medio siglo un proyecto revolucionario en América Latina y el mundo, que construya y dispute nuevas realidades, más aún cuando reina la desesperanza, se profundiza la pobreza y la desigualdad, se destruye la tierra progresiva e irreversiblemente y el individualismo y utilitarismo son los fundamentos de las relaciones humanas, amenazando cualquier posibilidad de cambio.

Aunado a esto, ser parte de una apuesta de transformación en este país ha implicado, desde tiempos de la independencia, ser blanco de la amenaza, desaparición o muerte; una realidad que parece no modificarse, pues ha sido la clase dirigente de ese tiempo, la misma que hoy se ha valido de la violencia política como principal herramienta de control, haciendo del miedo el fiel aliado, para mantener un sistema en función de sus intereses. Por eso existir como proyecto y fuerza, es en sí mismo un parte de victoria.

La consigna de nuestro V congreso “Raíces, luchas y esperanzas junto al pueblo”, condensa la realidad del proyecto eleno hoy, reconociendo la raíz popular que lo fecunda, exaltando los valores de solidaridad, justicia y dignidad; apostando por la gestación de una patria soberana y democrática y haciendo uso del legítimo derecho a la rebelión en defensa de nuestros territorios e ideales.

Las elenas y elenos que habitamos las ciudades vemos como estas se vienen consolidando como territorios en función del capital. Bajo promesas de modernización y desarrollo se oculta la miseria; la ausencia de derechos se compensa con la falsa posibilidad de consumo y la “seguridad” se disfraza con el excesivo control de las fuerzas estatales y para estatales.

Por eso asumimos con firmeza el compromiso de liberación o muerte, reconociendo que el pueblo se viene expresando, movilizando en defensa de la vida; exigiendo un cambio, ante la ilegítima política tradicional: corrupta, excluyente y asesina.

A 54 años de nuestra primera marcha guerrillera en tierras santandereanas, nuestro camino se funde ahora con los pasos andados de miles de valientes que han dejado huella rojinegra; hombres y mujeres que entregaron sus vidas en la construcción de embriones de poder popular en barrios de invasión, comunas, veredas y asentamientos, entre ellos: Comandante Paula, Omaira Montoya Henao, los hermanos Carlos y Germán Velasco Villamizar, el sacerdote Diego Cristóbal Uribe, y los obreros Luis Fernando Giraldo Builes, Kaleth Gomez Padrón y Manuel Gustavo Chacón. No seremos inferiores a su ejemplo!

Ni un paso atrás, Liberación o muerte

Frente de Guerra Urbano Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo
Ejercito de Liberación Nacional.

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS