ELN 54 años. Siempre junto al pueblo (Frente de Guerra Occidental)

ELN 54 AÑOS. SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

A 54 años de lucha y resistencia popular, agradecemos el apoyo de todos y todas ustedes, porque sin la confianza de las gentes del pueblo colombiano, de nuestras madres, hermanos, hijos e hijas, compañeros y compañeras de lucha no hubiera sido posible sobrevivir esta guerra sin cuartel que la clase opresora nos declaró a l@s hij@s del pueblo hace más de 200 años; la misma clase opresora que niega caminos de solución y, por ende, promete más guerra.

Y a pesar de que Colombia sigue siendo un país en el que hay explotación, marginación e indiferencia; el Ejército de Liberación Nacional y todas nuestras acciones a lo largo de estos 54 años han estado encaminadas a la construcción de Poder popular y de soberanía. Somos parte del torrente social, somos una propuesta de cambio.

Sabemos que en estos 54 años, hemos cometido errores; sea este también el momento de decir que no ha sido nuestra intención; que el sufrimiento del pueblo, de sus gentes, no es nuestro objetivo. Lastimosamente en esta lucha de la clase excluida, hay sufrimiento y tristezas; nosotros también las sentimos a diario, porque somos parte del mismo pueblo que ha puesto los muertos, heridos, desplazados y desaparecidos.

Cada año que pasa, cada cumpleaños, es también un momento para reflexionar y mirar hacia atrás con el fin de corregir y seguir adelante en el camino del cambio y la justicia social. Seguimos igual de firmes y alegres como aquel 4 de julio de 1964 cuando comenzamos nuestra marcha guerrillera; continuamos convencidos de que es necesario que el pueblo tenga el Poder, que lo construya en la medida de sus sueños y esperanzas. Que mientras la clase opresora violente y promulgue el hambre y la pobreza, nos rebelaremos, por derecho y por necesidad.

Donde hay opresión, habrá resistencia. Al pueblo colombiano lo oprimen y el ELN ha mantenido la necesaria resistencia por el cambio social. Somos patrimonio popular del pueblo colombiano y mantendremos el legado de dignidad.

Por último, quisiéramos hacer un llamado a todos y todas estén o no de acuerdo con el ELN, a que interactuemos. Hoy en día estamos a un clic de conversar, de aclarar dudas, de ofrecer explicaciones, de compartir inconformidades.

Desde las montañas, ríos y costas del occidente colombiano,

Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del Ejército de Liberación Nacional.

¡Orgullosamente hijas e hijos del pueblo!