Parte de guerra 54 años del ELN (Frente de Guerra Oriental)

PARTE DE GUERRA FRENTE DE GUERRA ORIENTAL

COMANDANTE EN JEFE MANUEL VASQUEZ CASTAÑO DEL ELN.

Al cumplir 54 años de historia, vida, lucha y combate como parte de Colombia, el Frente de Guerra Oriental “Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño”, presenta su parte de victoria en donde expresamos el legítimo derecho a mantenernos en rebeldía, reivindicando nuestro accionar militar y ratificando una vez más nuestra voluntad de Paz, entendida esta como una Patria para Todos con Justicia e igualdad social.

ACCIONES DE COMANDO.
1-Mayo-16-2.018: unidades del FGO en acción de comando contra guarnición de la armada acantonada en Arauquita departamento de Arauca, resultados: 2 de la armada muertos, propias tropas se repliegan sin novedad.
2-Junio-6-2.018: unidades del FGO en el centro poblado de la Esmeralda municipio de Arauquita departamento de Arauca en acción de comando contra vehículo que transportaba soldados de la Br-18, resultados: 1 soldado herido.
3-Junio-30-2.018: unidades del FGO en acción de comando, lanzan granadas de fragmentación contra patrulla del ejército de la Br-18 en el sitio conocido como las Casetas del Temblador del municipio de Arauquita departamento de Arauca, resultados: 2 soldados heridos.
4-Julio-3-2.018: unidades del FGO en el casco urbano de Arauca capital Barrio Los libertadores, en acción de comando contra patrulla de la Policía Nacional, resultados: 1 policía muerto y 2 heridos.

HOSTIGAMIENTOS.
1-Mayo-17-2.018: unidades del FGO hostigan patrulla del ejército de la Br-18, en la vereda Filipinas del municipio de Arauquita departamento de Arauca, se desconocen resultados.
2-Mayo-27-2.018: unidades del FGO hostigan patrulla del ejército acantonada en la vereda Palo de Agua en el municipio de Fortul departamento de Arauca, resultados: 1 soldado herido.
3-Junio-5-2.018: unidades del FGO hostigan patrulla del ejército de la Br-18 acantonada en la vereda Rosa Blanca municipio de Arauquita departamento de Arauca, se desconocen resultados.
4-Junio-15-2.018: unidades del FGO, hostiga puesto de policía de Fortul departamento de Arauca, resultados: 1 policía herido.
5-Julio-1-2.018: unidades del FGO hostiga puesto de policía de Fortul departamento de Arauca, resultados: 1 policía herido.
6-Julio-3-2.018: unidades del FGO hostiga puesto de policía de Saravena, resultados: 2 policías heridos y 1 policía muerto.
7-Julio-4-2.018: unidades del FGO hostigan con granadas 40mm a guarnición militar de la armada en Arauquita departamento de Arauca, se desconocen resultados.
8-Julio-4-2.018: unidades del FGO hostiga patrulla del ejército de la Br-18 acantonada a las periferias del centro poblado del Mordisco, en el municipio de Fortul departamento de Arauca, resultados: 1 soldado herido.

ACCIONES DE FRANCOTIRADOR.
1-Mayo-9-2.018: unidades del FGO en acción de francotirador contra patrulla del ejército de la Br-18, en la vereda Florida Alta del municipio de Tame departamento de Arauca, resultados: un soldado muerto.
2-Mayo-10-2.018: unidades del FGO en acción de francotirador contra patrulla del ejército de la fuerza Quirón, en la vereda Florida Baja del municipio de Tame departamento de Arauca, resultados: 1 soldado herido.
3-Junio-9-2.018: unidades del FGO en acción de francotirador contra patrulla del ejército de la Br-18 en la vereda la Granada en el municipio de Fortul departamento de Arauca, resultados: 1 soldado herido.
4-Junio-10-2.018: unidades del FGO en acción de francotirador contra patrulla del ejército de la Br-18 en la vereda Mesetas del municipio de Arauquita departamento de Arauca, resultados dos soldados heridos.
5-Junio-14-2.018: unidades del FGO en acción de francotirador contra patrulla del ejército de la fuerza Quirón en la vereda el Paraíso del municipio de Fortul departamento de Arauca, resultados: 1 soldado muerto.
6-Julio-4-2.018: unidades del FGO, en acción de francotirador contra soldados de las tanquetas en el centro poblado de Caranal, municipio de Fortul departamento de Arauca, resultados 1 soldado muerto.

COMBATES.
1-Mayo-17-2.018: unidades del FGO combaten por espacio de 20 minutos contra patrulla del ejército de la Br-18 en las periferias del centro poblado del Campin del municipio de Arauquita departamento de Arauca, se desconocen resultados.

VOLADURAS OLEODUCTO.
1-Junio-3-2.018: unidades del FGO vuelan oleoducto Caño Limón Coveñas en el kilómetro 53, sitio adyacente la Esmeralda municipio de Arauquita departamento de Arauca.
2-Junio-28-2.018: unidades del FGO vuelan oleoducto Caño Limón Coveñas en el kilómetro 29, en la vereda La Osa municipio de Arauquita departamento de Arauca.

ACCIONES CONTRA LAS MULTINACIONALES.
Julio-4-2.018: unidades del FGO queman tracto mula al servicio del oleoducto (ODL), en la vía Cuasina-Sogamoso (departamentos de Casanare y Boyacá).

CHOQUES ARMADOS.
1-Julio-3-2.018: unidades del FGO chocan con patrulla del ejército de la Br-18 en la vereda Palo de Agua municipio de Fortul departamento de Arauca, se presenta un intercambio de disparos durante 10 minutos, llegan varios helicópteros y ametrallan el sector, resultados 1 soldado muerto.

ACCIONES DE PROPAGANDA ARMADA.
-Julio-4-2.018: en el marco del 54 aniversario de nuestra organización, se hacen pintas alusivas a la fecha de nuestro nacimiento en: Fortul, Arauquita, Saravena, Tame, Cravo Norte, Rondón y en Arauca Capital, de igual manera en Cubara (departamento de Boyacá), lo mismo que en Yopal (Casanare), Toledo (Norte de Santander).
-Se desarrollaron retenes esporádicos en vías principales y terciarias del departamento de Arauca, Boyacá, Toledo (Norte Santander) y Casanare.
-Julio-4-2.018: unidades del FGO, se colocó bandera con carga explosiva, esto como señuelo, en Arauquita departamento de Arauca, resultados: 2 soldados heridos.

Ni rendición, Ni entrega
Siempre Junto al Pueblo

Julio 2018

Montañas, selvas y sabanas del oriente colombiano.