Parte de guerra 54 años del ELN (Frente de Guerra Oriental)
Fecha: 2018 07 31
Grupo: Ejército de Liberación Nacional (ELN)
País: Colombia
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


PARTE DE GUERRA FRENTE DE GUERRA ORIENTAL

COMANDANTE EN JEFE MANUEL VASQUEZ CASTAÑO DEL ELN.

Al cumplir 54 años de historia, vida, lucha y combate como parte de Colombia, el Frente de Guerra Oriental “Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño”, presenta su parte de victoria en donde expresamos el legítimo derecho a mantenernos en rebeldía, reivindicando nuestro accionar militar y ratificando una vez más nuestra voluntad de Paz, entendida esta como una Patria para Todos con Justicia e igualdad social.

ACCIONES DE COMANDO.
1-Mayo-16-2.018: unidades del FGO en acción de comando contra guarnición de la armada acantonada en Arauquita departamento de Arauca, resultados: 2 de la armada muertos, propias tropas se repliegan sin novedad.
2-Junio-6-2.018: unidades del FGO en el centro poblado de la Esmeralda municipio de Arauquita departamento de Arauca en acción de comando contra vehículo que transportaba soldados de la Br-18, resultados: 1 soldado herido.
3-Junio-30-2.018: unidades del FGO en acción de comando, lanzan granadas de fragmentación contra patrulla del ejército de la Br-18 en el sitio conocido como las Casetas del Temblador del municipio de Arauquita departamento de Arauca, resultados: 2 soldados heridos.
4-Julio-3-2.018: unidades del FGO en el casco urbano de Arauca capital Barrio Los libertadores, en acción de comando contra patrulla de la Policía Nacional, resultados: 1 policía muerto y 2 heridos.

HOSTIGAMIENTOS.
1-Mayo-17-2.018: unidades del FGO hostigan patrulla del ejército de la Br-18, en la vereda Filipinas del municipio de Arauquita departamento de Arauca, se desconocen resultados.
2-Mayo-27-2.018: unidades del FGO hostigan patrulla del ejército acantonada en la vereda Palo de Agua en el municipio de Fortul departamento de Arauca, resultados: 1 soldado herido.
3-Junio-5-2.018: unidades del FGO hostigan patrulla del ejército de la Br-18 acantonada en la vereda Rosa Blanca municipio de Arauquita departamento de Arauca, se desconocen resultados.
4-Junio-15-2.018: unidades del FGO, hostiga puesto de policía de Fortul departamento de Arauca, resultados: 1 policía herido.
5-Julio-1-2.018: unidades del FGO hostiga puesto de policía de Fortul departamento de Arauca, resultados: 1 policía herido.
6-Julio-3-2.018: unidades del FGO hostiga puesto de policía de Saravena, resultados: 2 policías heridos y 1 policía muerto.
7-Julio-4-2.018: unidades del FGO hostigan con granadas 40mm a guarnición militar de la armada en Arauquita departamento de Arauca, se desconocen resultados.
8-Julio-4-2.018: unidades del FGO hostiga patrulla del ejército de la Br-18 acantonada a las periferias del centro poblado del Mordisco, en el municipio de Fortul departamento de Arauca, resultados: 1 soldado herido.

ACCIONES DE FRANCOTIRADOR.
1-Mayo-9-2.018: unidades del FGO en acción de francotirador contra patrulla del ejército de la Br-18, en la vereda Florida Alta del municipio de Tame departamento de Arauca, resultados: un soldado muerto.
2-Mayo-10-2.018: unidades del FGO en acción de francotirador contra patrulla del ejército de la fuerza Quirón, en la vereda Florida Baja del municipio de Tame departamento de Arauca, resultados: 1 soldado herido.
3-Junio-9-2.018: unidades del FGO en acción de francotirador contra patrulla del ejército de la Br-18 en la vereda la Granada en el municipio de Fortul departamento de Arauca, resultados: 1 soldado herido.
4-Junio-10-2.018: unidades del FGO en acción de francotirador contra patrulla del ejército de la Br-18 en la vereda Mesetas del municipio de Arauquita departamento de Arauca, resultados dos soldados heridos.
5-Junio-14-2.018: unidades del FGO en acción de francotirador contra patrulla del ejército de la fuerza Quirón en la vereda el Paraíso del municipio de Fortul departamento de Arauca, resultados: 1 soldado muerto.
6-Julio-4-2.018: unidades del FGO, en acción de francotirador contra soldados de las tanquetas en el centro poblado de Caranal, municipio de Fortul departamento de Arauca, resultados 1 soldado muerto.

COMBATES.
1-Mayo-17-2.018: unidades del FGO combaten por espacio de 20 minutos contra patrulla del ejército de la Br-18 en las periferias del centro poblado del Campin del municipio de Arauquita departamento de Arauca, se desconocen resultados.

VOLADURAS OLEODUCTO.
1-Junio-3-2.018: unidades del FGO vuelan oleoducto Caño Limón Coveñas en el kilómetro 53, sitio adyacente la Esmeralda municipio de Arauquita departamento de Arauca.
2-Junio-28-2.018: unidades del FGO vuelan oleoducto Caño Limón Coveñas en el kilómetro 29, en la vereda La Osa municipio de Arauquita departamento de Arauca.

ACCIONES CONTRA LAS MULTINACIONALES.
Julio-4-2.018: unidades del FGO queman tracto mula al servicio del oleoducto (ODL), en la vía Cuasina-Sogamoso (departamentos de Casanare y Boyacá).

CHOQUES ARMADOS.
1-Julio-3-2.018: unidades del FGO chocan con patrulla del ejército de la Br-18 en la vereda Palo de Agua municipio de Fortul departamento de Arauca, se presenta un intercambio de disparos durante 10 minutos, llegan varios helicópteros y ametrallan el sector, resultados 1 soldado muerto.

ACCIONES DE PROPAGANDA ARMADA.
-Julio-4-2.018: en el marco del 54 aniversario de nuestra organización, se hacen pintas alusivas a la fecha de nuestro nacimiento en: Fortul, Arauquita, Saravena, Tame, Cravo Norte, Rondón y en Arauca Capital, de igual manera en Cubara (departamento de Boyacá), lo mismo que en Yopal (Casanare), Toledo (Norte de Santander).
-Se desarrollaron retenes esporádicos en vías principales y terciarias del departamento de Arauca, Boyacá, Toledo (Norte Santander) y Casanare.
-Julio-4-2.018: unidades del FGO, se colocó bandera con carga explosiva, esto como señuelo, en Arauquita departamento de Arauca, resultados: 2 soldados heridos.

Ni rendición, Ni entrega
Siempre Junto al Pueblo

Julio 2018

Montañas, selvas y sabanas del oriente colombiano.

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS