Duque está haciendo trizas la paz

DUQUE ESTÁ HACIENDO TRIZAS LA PAZ

El Presidente Duque sigue colocando condicionamientos unilaterales para no darle continuidad al proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional. En sus declaraciones está exigiendo que para continuar debemos cesar previamente y en forma unilateral, nuestra actividad insurgente; con lo que desconoce la Agenda de conversaciones pactada el 30 de marzo de 2016 y todos los acuerdos logrados con el gobierno anterior.

Ahora le suma las declaraciones de ayer 27 de septiembre, en las que de manera unilateral intenta expulsar a Venezuela como uno de los países Garantes acordados entre las dos partes.

Le recordamos al Gobierno de Duque que, en una negociación seria, ninguna de las partes puede desconocer de manera unilateral los acuerdos que han sido construidos en una negociación, los que están registrados en acuerdos escritos, firmados por las partes y en los que quedan como testigos los países Garantes. Por esta vía, el Partido Centro Democrático está echando a perder 6 años de conversaciones y una oportunidad histórica de paz para Colombia.

Estamos ante unos gobernantes en plan de hacer trizas el proceso de paz. Falta de voluntad de cambio que con creces demuestran en los incumplimientos y desconocimientos, por parte del Estado a los Acuerdos de paz firmados con las FARC.

Llamamos a la sociedadcolombiana, a las organizaciones sociales, a los partidos políticos que les duele el país, a las Iglesias, a la Santa Sede y a la comunidad internacional en general, a respaldar el camino de la solución política del conflicto y a no permitir este intento de hacer abortar el proceso de paz.

Instamos a las colombianas y colombianos a impedir que, con falsos pretextos de la elite gobernante en los Estados Unidos, usen al Gobierno colombiano para emprender una confrontación bélica, absurda y fratricida contra Venezuela.

Delegación de Diálogos
Ejército de Liberación Nacional

La Habana, septiembre 28 de 2018