Sobre Violeta Arango, el ELN y la revista Semana

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Desde el Movimiento Revolucionario del Pueblo extendemos un saludo fraternal a todos los jóvenes universitarios que se organizan y levantan su voz de protesta por la gratuidad y democracia de la educación pública y en contra de un modelo neoliberal que se ensaña contra el pueblo colombiano mientras privilegia a los más ricos.

Para las clases dominantes los montajes judiciales por parte de la Fiscalía a miembros del movimiento social se han convertido en una forma de callar a quienes se atreven a expresar su inconformidad con las injusticias cometidas contra el pueblo por parte del Estado colombiano. Ejemplo de estos descarados montajes es el caso de las diez personas inculpadas y detenidas injustamente por el atentado del Centro Andino, así como la constante persecución y señalamiento a Violeta Arango de ser ejecutora de dicha acción y de pertenecer a nuestra organización, el Movimiento Revolucionario del Pueblo.

La revista Semana, en complicidad con la Fiscalía en cabeza del corrupto Fiscal General Néstor Humberto Martínez, no han hecho otra cosa que dar por sentada la culpabilidad de estas personas sin ni siquiera haber comenzado la etapa de acusación de los detenidos; generando ante la opinión pública la sensación de que quienes están en las cárceles son los culpables del nefasto atentado del Andino, mientras los verdaderos culpables, fanáticos de derecha en complicidad con la policía, tranquilos ven como uno más de sus falsos positivos surte efecto, esto no es nuevo (recuerden el atentado en la escuela superior de guerra hecho por los mismos militares, para favorecer a Uribe).

Lo último que trae Semana son las “reveladoras” fotos de Violeta Arango en las filas del ELN. Pero ¿qué esperaban? la acusan sin prueba alguna, la dan por culpable sin un juicio justo, la policía la persigue a ella y acosa a su familia a tal punto que algunos de sus familiares han tenido que salir del país por amenazas de muerte. ¿Querían que ella esperara tranquila a ser llevada a la cárcel a pagar por un crimen que cometió la derecha? No le dieron otra opción ¿y hoy la culpan? Eso sí es el mayor descaro por parte de esta revista propaganda de los poderosos. La condenan, la arrinconan, destruyen su imagen, su familia ¿y tienen el descaro de condenar que se alce en armas contra el Estado que la reprimió y la llevo a la clandestinidad? A nuestra organización también llegan perseguidos políticos que buscan hacer frente al Estado sin tener que seguir huyendo.

Los ricos, las clases dominantes y los medios hegemónicos de este país no pueden permitirse a la idea de que el pueblo se organice y se rebele en contra de sus sangrientas y mezquinas políticas. Es así que para ocultar esa verdad, la de un pueblo que se organiza y lucha en su contra no les queda otra que decir que el Movimiento Revolucionario del Pueblo es un outsourcing del ELN, pero no lo somos. El ELN es una organización amiga, hermana, con la cual nos encontramos en las justas luchas por la autodeterminación de los pueblos y poder para los oprimidos pero eso no quiere decir que seamos su filial. El MRP seguirá trabajando por la democracia y la vida digna para el pueblo colombiano.

PAZ ES DEMOCRACIA PARA EL PUEBLO

POR LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO ARMADO EN
COLOMBIA

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO
M. R. P.