Al Lic. Andrés Manuel López Obrador
Fecha: 2018 12 03
Grupo: Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario
País: Mexico
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


AL LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Presidente constitucional de México

Hace once años, seis meses y ocho días que nuestros militantes y compañeros Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya fueron detenidos desaparecidos en la ciudad de Oaxaca, en el contexto de la lucha magisterial popular durante el represivo gobierno estatal de Ulises Ruiz Ortiz y del gobierno federal encabezado por Felipe Calderón Hinojosa que intensificó el terrorismo de Estado como política de gobierno.

Detención desaparición forzada por motivos políticos, donde está probada la participación de diferentes estructuras policíaco militares y gubernamentales; crimen de Estado aborrecible que reconoce la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la recomendación 7/2009, y diferentes instituciones del gobierno estatal y federal; conclusión a la que arribó la Comisión de Mediación representada por el insigne escritor Carlos Montemayor, la cual le da continuidad la Comisión Civil de Seguimiento y Búsqueda; crimen de lesa humanidad cometido por el Estado mexicano que confirma la resolución jurídica 29/2014 del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México; la Comisión de la Verdad de Oaxaca arribó a las mismas conclusiones; y de esto han dado cuenta también diversas personalidades y organismos internacionales. El Estado mexicano desapareció a nuestros compañeros por ser revolucionarios, por militar en el PDPR-EPR y por defender los derechos del pueblo.

Del 25 de mayo de 2007 a la fecha las desapariciones forzadas por motivos políticos y sociales se han incrementado desmesuradamente, es la violencia que ejercieron los gobiernos neoliberales contra el pueblo, la dimensión de la violencia contra el pueblo es de la magnitud de más de 10 millones de víctimas directas e indirectas. El caso de nuestros compañeros como el resto de los detenidos desaparecidos exige justicia.

Durante los dos sexenios anteriores la impunidad fue el signo distintivo, Felipe Calderón Hinojosa es responsable directo, Enrique Peña Nieto fue cómplice por omisión, como jefes supremos de las fuerzas armadas tienen responsabilidad.

A casi doce años, nuestra demanda es la misma: presentación con vida y libertad inmediata de nuestros compañeros Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, víctimas de desaparición forzada por motivos políticos, crimen de lesa humanidad que no prescribe. En esa misma condición se encuentran cientos de miles de mexicanos, para los cuales también exigimos presentación con vida.

La exigencia de juicio y castigo a los responsables de estos crímenes hecha por los familiares y víctimas es justa, legítima, no se puede obviar o minimizar este clamor popular, necesariamente la solución a la violencia de Estado pasa por la justicia para las víctimas y el juicio y castigo a los responsables de los crímenes de Estado.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡POR LA PRESENTACIÓN DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE ESTADO!

¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!

¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARÁ!

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

Año 54.
República mexicana, a 3 de diciembre de 2018.

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS