Ante el derribo del helicóptero en Hacarí

EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN

Enero 14 de 2019

Saludo Revolucionario
E. S. M.

El Ejército Popular de Liberación (EPL) Organización militar revolucionaria, quienes hemos estado librando la lucha popular armada, durante los últimos cincuenta y un (51) años, siento ésta a favor de la clase más desprotegida y explotada por régimen Burgués pro imperialista.

Hacemos saber a la comunidad nacional e internacional:

Que los hechos sucedidos el día 11 de Enero de 2019, del derribamiento del helicóptero, matrícula HK4327 de la empresa Aerocharte Andina S.A.S, donde retuvieron o desaparecieron a los señores Julio Díaz y sus dos empleados de la Brinks, Carlos Quincero y Maxwell Joya. Y demás anomalías de las que habla los medios de comunicación.

Nuestras unidades solo son responsables del DERRIBAMIENTO del helicóptero el cual fue impactado por nuestras armas antiaéreas, aeronave que al impactarla aterrizó de emergencia en el corregimiento de San José del Tarra, zona rural de Hacarí. Lugar donde NO se encontraban ningunas de nuestras unidades guerrilleras.

Por lo anterior no somos responsables ni de incineración mucho menos de la retención o la desaparición de los señores antes mencionados. Siendo así las cosas nos solidarizamos con las familias de estos señores y rogamos por su pronto regreso.

Frente de Guerra Libardo Mora Toro
Ejército Popular de Liberación

COMBATIENDO VENCEREMOS!!!

Montañas de Colombia, enero 14 de 2019
───────────────────

Transcripción de comunicado difundido por RCN Radio.