Saludo del XVI Congreso a los insurgentes de Colombia, Latinoamérica y el Caribe

SALUDO DEL XVI CONGRESO A LOS INSURGENTES DE COLOMBIA, LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Colombia, febrero de 2007

Camaradas
Secretariado Nacional, mandos y combatientes de las FARC-EP
Comando Central, mandos y combatientes del ELN
Direcciones Nacionales, mandos y combatientes de las organizaciones militares populares de Colombia, Latinoamérica y el Caribe.
E. S. M.

Saludo fraternal y revolucionario de nuestro XVI Congreso Nacional.

Con regocijo revolucionario valoramos altamente la existencia de sus organizaciones revolucionarias y el papel táctico y estratégico de la lucha armada que, desde los principios del marxismo-leninismo y del internacionalismo proletario, es uno de los factores que constituyen garantía de éxito en la lucha por nuestros propósitos irrenunciables de alcanzar la liberación nacional y social.

A pesar de las dificultades por las que hemos atravesado, que ustedes han percibido y hemos comentado en los importantes intercambios bilaterales y multilaterales con el EPL y nuestro Partido, les informamos con alegría que el balance del trabajo efectuado desde el pasado Congreso es positivo y nos coloca en un nuevo terreno al dar por superada la crisis que nos afectó.

Continuar dirigiendo al EPL para garantizar su práctica militar revolucionaria y seguir avanzando en la solución de sus dificultades es uno de nuestros grandes retos.

Somos optimistas en el camino de continuar fortaleciéndonos internamente y creemos firmemente en la promisoria perspectiva de la unidad de acción del movimiento democrático, progresista y revolucionario. Unidad en beneficio de la cualificación y mayor crecimiento de nuestras fuerzas de combate para conquistar nuevas victorias y derrotar a los enemigos comunes: el imperialismo, las burguesías y el oportunismo que se oponen a la liberación de esta América indómita.

El XVI Congreso reconoce los progresos alcanzados en nuestras relaciones con las fuerzas que han levantado las armas del pueblo, evidenciando unidad en asuntos fundamentales de la revolución colombiana y continental. Esto tiene una alta significación para las luchas de la clase obrera, el campesinado, la juventud y demás sectores del pueblo, en especial, en sus objetivos de lucha para conquistar el poder popular y el socialismo.

En el ámbito promisorio de la tendencia al mejoramiento de la lucha de las fuerza populares, políticas y sociales, de la existencia de gobiernos que están por el pueblo y la soberanía nacional, de la necesidad de combinar todas las formas de organización y de lucha de los pueblos, es trascendental el papel que juega la unidad de acción de las fuerzas guerrilleras y las demás expresiones de la violencia revolucionaria del pueblo que lucha por los grandes cambios de la sociedad, contra el imperialismo, las burguesías nativas y otros enemigos de la libertad, el bienestar y el progreso de Colombia, América Latina, el Caribe y sus pueblos.

Nuestro XVI Congreso llamó a redoblar los esfuerzos por el fortalecimiento de la unidad, la fraternidad y la solidaridad entre nuestras organizaciones. El Comité Central de nuestro Partido y el Mando Nacional del EPL, con la dirección del Partido, cumplirán decididamente con ese mandato.

¡La unidad es parte de victoria!
¡Viva la lucha armada popular!
¡Viva el Movimiento Guerrillero Revolucionario!
¡Viva la solidaridad internacionalista!
¡Viva la Unidad de los Pueblos de América Latina y el Caribe!

XVI Congreso del Partido Comunista de Colombia (marxista-leninista)
¡Combatiendo Unidos Venceremos!