En nombre de la paz y la solidaridad con el rebelde pueblo de Venezuela

EN NOMBRE DE LA PAZ Y LA SOLIDARIDAD CON EL REBELDE PUEBLO DE VENEZUELA

Guerreros, herederos de Guaycaipuro,
hijos del sol y del Amaru,
que se alce nuestro grito y sea pólvora nuestra sangre,
contra el águila imperial que nos acecha.
Guerreros, herederos de Fidel,
Combatientes de los Comandantes Carías y Cerpa Cartolini
Si el imperio agrede a Venezuela,
Sea éste, el Vietnam de su derrota.

Las FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS – EJERCITO POPULAR TUPACAMARISTA (FAR – EPT), en nombre de la paz y, en solidaridad con el rebelde pueblo de Venezuela, lanza su voz de condena a la descarada política norteamericana de injerencia sobre Nuestra América, reitera su respaldo y reconocimiento al legítimo Presidente obrero Nicolás Maduro Moros y, y, ante la amenaza de una intervención militar, ofrece el concurso militante de sus combatientes para defender el sueño Bolivariano de la Patria Grande.

Decimos, que el mundo entero sabe que, la posesión de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, fue hecha el 10 de enero, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acto que tuvo el reconocimiento de los poderes del Estado, a excepción de la Asamblea Nacional, cuyo presidente, al amparo de la Administración Trump, se autoproclamó, desde el 23 de enero pasado, como presidente interino, a fin de entregar a la Patria del Comandante Chávez, a la voracidad del imperio y sus transnacionales.

Señalamos, que las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela, constituye una agresión al derecho de la autodeterminación y soberanía de los pueblos, constituye una agresión al derecho de escribir la historia por la vía menos dolorosa y obliga una vez más, a tomar el camino de la defensa militar de la revolución.

Los Estados Unidos, nos ofrece, como en Chile, Libia, Afganistán e Irak la libertad de los cementerios y la democracia de la muerte, esconden que bajo la bandera de la libertad, ellos han hecho las guerras más rapaces y cometido los crímenes más atroces.

No es pues, vocación libertaria que anima al imperialismo norteamericano ni mucho menos le importa el bienestar del pueblo venezolano, para Donald Trump, la crisis venezolana, es “una oportunidad de negocios” para que sus empresas produzcan el petróleo, como afirmó John Bolton, su Asesor de Seguridad, por tanto, derrocar al Presidente Maduro, es una necesidad de importancia estratégica para el control político del Estado y los recursos energéticos venezolanos.

Señalamos, nuestra enérgica defensa de la Revolución Bolivariana, del Presidente Nicolás Maduro y del legado del Comandante Hugo Chávez y decimos que, cualquier salida violenta o de intervención militar, destruirá la concepción revolucionaria de nuestros pueblos, de que Latinoamérica es una Zona de Paz.

APOSTAMOS por una solución política dialogada entre venezolanos, CONDENAMOS la intromisión de los países que conforman el Grupo de Lima. Finalmente, reconocer el ejemplo de la Revolución Bolivariana, del Proceso de Cambio en Bolivia, la Revolución Nicaragüense y de la Heroica Cuba, en la dura tarea de construir la Patria Grande.

RECHAZAMOS, las amenazas de intervención militar por parte de los EE.UU. y las declaraciones del Grupo de Lima por constituirse en peligrosos atentados a la voluntad de los pueblos.

Porque sin luchas, no hay victorias!
Chávez Vive, la lucha sigue!
Ante la agresión imperialista: combatir por la Patria, resistir por el Socialismo!
Túpac Amaru, Vive, Vuelve y Vencerá!
Con las masas y las armas, Patria o muerte…Venceremos!

Montañas de la Amazonía Peruana, febrero 23 de 2019.

Camilo Reyes
Fuerzas Armadas Revolucionarias
Ejército Popular Tupacamarista
FAR - EPT