¡Viva el Movimiento Clasista Barrial!

¡Por una línea de clase en el movimiento barrial!

¡VIVA EL MOVIMIENTO CLASISTA BARRIAL!

"La infelicidad de la clase trabajadora es condición necesaria para el bienestar de la clase burguesa" Marx.

"Un gobierno reaccionario no puede dar pan a las masas y no puede satisfacer su hambre, pero el pueblo tiene que rechazar el hambre, denunciar por qué hay hambre, denunciar que la causa es la propiedad privada y imperialismo, explotación, opresión.....sólo podrá satisfacer su hambre luchando por la concreción de un nuevo orden".

PRESIDENTE GONZALO

En el Perú 24 años de victoriosa guerra popular se ha enraizado profundamente en las masas populares, plasmando el equilibrio estra­tégico(guerra prolongada con zigzagueos, pasando por una inflexión, hoy superado), con Ejército Popular de liberación acerado y desenvolviendo guerra de movimientos, hecho político que revela la construcción de la conquista del Poder y principalmente del Nuevo Estado, concretando los Comités Populares Abiertos en el campo, y en ciudades, como parte del Frente Único, el desarrollo del MRDP, especialmente impulsando preparativos de insurrección, cuya concreción son los Comités de Lucha Popular, ligando la lucha reivindicativa de las masas con la lucha por la conquista del Poder en todo el país, plasmar la República Popular del Perú y proseguir nuestro rumbo socialista hasta el comunismo.

Por otro lado, el ex-gobierno del genocida vendepatria y narcoterrorista de Fujimori-Vladimiro, el más desenfrenadamente pro-imperialista, fascista, defensor de los intereses de la gran burguesía los terratenientes y el imperialismo principalmente yanqui y con el apoyo servil y desvergonzado del revisionismo(MNI, Patria Roja y el mrta), el oportunismo y la LOD; y, el lambiscón del pro yanki gobierno de Toledo, ha hundido al proletariado y al pueblo en la peor explotación, hambre, miseria y sangre. Así, vemos una insalvable crisis general de la sociedad peruana, principalmente del capitalismo burocrático, que viene siendo destruido por la guerra popular, porque es un sistema caduco e inútil incapaz de cumplir con sus obligaciones ni de satisfacer las necesidades básicas de las masas, por el contrario arremete contra la integridad física de la clase y el pueblo, ejerciendo bárbara esquilmación con salarios y sueldos miserables.

EL MOVIMIENTO CLASISTA BARRIAL, organismo generado por el Partido Comunista del Perú, como parte del MRDP llama a las masas populares de barrios y barriadas.

Desarrollar la lucha reivindicativa en función de conquistar el Poder para el proletariado y el pueblo; desarrollando el MRDP, los Comités de Lucha Popular y los Comités de Lucha Barrial; juntando la lu­cha de barrios y barriadas cono base y la obrera como directriz; impulsando movilizaciones con acciones armadas, por aumento de sueldos y salarios y por las necesidades más desatendidas y gravosas de las masas, ligada a la lucha de resistencia para repeler la agresión, poniendo así las bases de un aparato político con capacidad de mover reivindicaciones e ir impulsando preparativos de insurrección teniendo como eje y dirección el PCP.

Combatir y resistir por el derecho a la vivienda, invadir y confiscar terrenos de los terratenientes y la gran burguesía para vivienda del pueblo y defender con armas en la mano. Rechazamos el tráfico el trafico siniestro de dirigentes revisionistas con la necesidad de vivienda de las masas, quines son saqueadas con el cuento de “pagar el terreno” y como los más pobres no pueden pagar los botan para favorecer a sus compinches.

Movilizarse por agua y luz que les falta y es carísima, y exigir, que el Estado cumpla con su obligación de satisfacer las necesidades básicas de las masas. Rechazamos la “autogestión” propiciada por el revisionismo, eximiendo de su responsabilidad al viejo Estado y cargando todo el peso a las masas para que financien ellas mismas, luz, agua y desagüe, etc..

Combatir y resistir por el derecho a la salud del pueblo, por atención gratuita y medicinas al alcance del bolsillo de las masas populares, porque el pueblo se tuberculiza más (solo en el Callao se registró 1400 casos), registrándose a nivel nacional unos 32 mil casos de tuberculosis(TBC), habiendo 800 infectados por cada mil habitantes; ni que decir de la alimentación anacrónica que padece el Perú, según cifras de la UNICEF y el INEI que en el Perú está por debajo de la cifra de desnutrición crónica en niños menores de cinco años(25,2%), índices registrados en Afganistán y Etiopía. El Estado debe cumplir con su obligación de velar por la salud del pueblo o ¿para qué existe el Ministerio de Salud?.

Combatir y resistir por el derecho a la educación para los hijos del pueblo, pues a consecuencia de los salarios de hambre, más de 2 millones de estudiantes dejaron de ir al colegio y a esto se suma el desinterés del gobierno al no remunerar al magisterio de acuerdo al costo de vida, pues los hijos de los explotadores estudian en "exclusivos colegios particulares”. Exigimos que paguen bien a los profesores para que enseñen bien.

Promover dirigentes de clase en las organizaciones barriales que defiendan los intereses del conjunto, principalmente de los que están en peores condiciones. Si un dirigente es bueno puede estar 40 años, pero a los traidores revisionistas que trafican con los intereses del pueblo y sus luchas, esquilmando a las masas para su beneficio personal y para sostener al viejo Estado, debemos derrocarlos en asamblea y removerlos automáticamente.

Combatir y aplastar al PRONAA, porque no es solución a los problemas de alimentación, salud y empleo, sino más bien es parte de la guerra contrarrevolucionaria imperialista de “baja intensidad”, para contener la explosividad de las masas y sofrenar la guerra popular, pues como Marx nos enseño, en épocas criticas cuando bajan los salarios, los burgueses apuntan a compensar lo que falta con las llamadas “ayudas”, con filantropía y hasta aparentan ser buenos con la clase. En esta siniestra acción partici­pan el revisionismo y la iglesia Católica, para ocultar la capacidad revolucionaria de la pobreza y traficar con la religiosidad y el hambre del pueblo, a través de los organismos conocidos como CARITAS, club de madres, vaso de leche, Organismos no gubernamentales(ONG), etc..Rechazamos la posición reaccionaria de "ayudar a los pobres por caridad”, los pobres no pueden convertirse en mendigos la pobreza es fuerza creadora, transformadora, revolucionaria, es lucha para defender y arrancar conquistas, para arrancar salarios y romper el círculo vicioso.

Desenmascarar y aplastar el revisionismo y oportunismo del MNI y Patria Roja, que enquistados en barrios y barriadas a través de sindicatos y gremios, trafican con los intereses y luchas de las masas y mediante la “autogestión” y “proyectos de desarrollo” de las ONG, el plan de las “micro, pequeña y mediana empresas”, esquilmando a las masas en beneficio de la gran producción; y a su plan de “pacificación”, especialmente de la LOD que es pregón de la capitulación en el país, derrotarlos con las armas en la mano y que sus crímenes no quedarán impunes.

Combatir y aplastar a las fuerzas armadas y policiales genocidas, que mediante los rastrillajes y allanamientos se ensañan con las masas de barrios y barriadas, y a eso se suma la acción siniestra principalmente de la LOD, que actuando como fuerza complemento de las fuerzas armadas y, policiales genocidas, hacen soplonaje y traición, y las cabezas negras que organizan “rondas urbanas”( a esto se suma los guachimanes y el serenazgo) contra la guerra popular, y actúan de soplones para servir al genocidio de los mejores hijos del pueblo.

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

!VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCION!

¡NUESTRO COMPROMISO: DAR LA VIDA POR EL PARTIDO, LA REVOLUCIÓN Y EL PRESIDENTE GONZALO!

¡VIVA LOS COMITÉS POPULARES ABIERTOS!

¡VIVA EL MRDP!

¡VIVA EL COMITÉ DE LUCHA POPULAR!

¡VIVA EL COMITÉ DE LUCHA BARRIAL!

¡ANIQUILAR A LOS SOPLONES, TRAIDORES, CAPITULADORES E INFILTRADOS! ¡NADA JUSTIFICA LA TRAICIÓN!

¡DEFENDER LA VIDA DE LOS PRISIONEROS DE GUERRA CON GUERRA POPULAR!

¡APLASTAR Y ANIQUILAR A LA LOD, LA CÍA , SUS LACAYOS Y SU GUERRA DE BAJA INTENSIDAD!

¡VIVA EL CXXXIV ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL GRAN LENIN!

¡EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU Y EL PUEBLO PERUANO, EXIGEN Y DEMANDAN A ESTE REGIMEN PRO IMPERIALISTA FASCISTA GENOCIDA Y VENDEPATRIA DE TOLEDO, LA PRESENTACION PERSONAL Y CON VIDA DE NUESTRO JEFE, EL PRESIDENTE GONZALO ANTE LA PRENSA TELEVISADA NACIONAL E INTERNACIONAL Y SE PRONUNCIE PUBLICAMENTE!

¡NADA NI NADIE PODRÁ DETENERNOS: NI EL IMPERIALISNO, NI LA REACCIÓN, NI EL REVISIONISMO, NI LA NATURALEZA!.

¡COMBATIR Y RESISTIR POR EL PUEBLO IRAQUÍ, AFGANO, PALESTINO Y LOS PUEBLOS OPRIMIDOS POR EL IMPERIALISMO YANKI!

¡ABAJO EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE GUANTÁNAMO!

¡VIVA LAS GUERRAS POPULARES DE NEPAL, TURQUÍA Y EL NORTE DEL KURDISTÁN Y LAS LUCHAS ARMADAS DE LA INDIA!

MOVIMIENTO CLASISTA BARRIAL-Base Mantaro Rojo, Abril/2004