Comunicado del Comité de Prisioneros Políticos y de Guera de Canto Grande

COMUNICADO DEL COMITÉ DE PRISIONEROS POLÍTICOS Y DE GUERRA-CANTO GRANDE-LIMA-PERÚ

Informamos al proletariado y pueblo peruano y a la opinión pública nacional e internacional:

Los prisioneros políticos y de guerra de Canto Grande, expresando cierre de filas con el Dr. Abimael Guzmán Reinoso, Presidente Gonzalo, y Elena Iparraguirre Revoredo, c. Míriam, apoyo y solidaridad con la justa y correcta medida de lucha de Huelga de Hambre indefinida que iniciaron el 3 de Mayo, medida también tomada con sus propios objetivos por los presos políticos Miguel Rincón Rincón y Peter Cárdenas Shulte (MRTA), hemos asumidos la Huelga de Hambre indefinida a partir del 5 de Mayo y actualmente sumamos 235 participando directamente, y más de un centenar y medio que apoyan activamente. Y desde el día de hoy incrementada por tres prisioneros independientes que asumen la Huelga de Hambre.

Destacamos el que plasmándola de manera masiva y convergente se hayan sumado progresivamente las prisioneras políticias y de guerra de Chorrillos en Lima, Aucallama en Huaral, así como prisioneros de Cachiche en Ica, Socabaya en Arequipa, Yanamayo en puno y el apoyo activo de los prisioneros en el penal de Huaraz. Nuestro profundo reconocimiento y gratitud a la brega indesmayable de nuestros familiares y a la solidaridad recibida de diversas organizaciones y amigos de América y Europa.

Nos reafirmamos en la lucha política de la Huelga de Hambre y los importantes y vigentes 5 puntos de planteamientos y demandas que volvemos a transcribir para conocimiento general:

I. Contra la legislación antiterrorista, el fuero antiterrorista, y las draconianas penas establecidas. Y por el justo y debido proceso con jueces naturales y según las normas de derecho penal y procesal comunes.

II. Contra el restablecimiento de locutorios en los penales. Y por el respeto de los derechos de visita, de socialización , y de defensa de los internos.

III. Contra el hostigamiento y persecución de los familiares y abogados. Y por el reconocimientos de sus derechos de visitar, socorrer y apoyar a sus familiares recluídos en penales; y garantizar a los abogados el derecho de ejercer la defensa de sus representados.

IV. Solidaridad con las luchas del pueblo en brega contra el hambre y la pobreza, la desocupación y el abandono en que pretende ahogársele, y por el respeto y satisfacción de sus demanas y derechos fundamentales.

V. Necesidad de solución política de los problemas derivados de la guerra interna, inocentes encarcelados, requisitoriados, desaparecidos, damnificados, exiliados, presos políticos y de guerra, y de quienes aún continúan en armas. Necesidad que planteada en Diciembre del 2000 reiteramos hoy, por ser más urgente aún.

Lima, 11 de Mayo del 2004

NOTA: Por versiones periodísticas conocemos que el día de hoy se han incorporado a la Huelga de Hambre los prisioneros de Río Seco en Piura y el día de mañana anunciaron lo harán los prisioneros en el penal de Huaraz. Todo ello configura la medida de lucha en todo el país.

COMITÉ DE PRISIONEROS POLÍTICOS Y DE GUERRA-CANTO GRANDE-LIMA-PERÚ