Celebrando el aniversario de la revolución en Rusia y China en medio de la rebelión popular
Fecha: 2019 10 09
Grupo: Partido Comunista del Ecuador-Sol Rojo (PCE-SR)
País: Ecuador
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


Octubre del 2019

CELEBRANDO EL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN EN RUSIA Y CHINA EN MEDIO DE LA REBELIÓN POPULAR

Si no aplastamos al imperialismo,
si no destruimos la vieja maquinaria estatal en nuestros países,
Si no aniquilamos al revisionismo y al oportunismo,
nada habremos hecho

El Partido Comunista del Ecuador Sol-Rojo saluda al proletariado internacional, a los pueblos y naciones oprimidas del mundo al conmemorar el 102 Aniversario de la Revolución Socialista de octubre en Rusia y el 70 Aniversario de la Revolución de Nueva Democracia en China, y brega por que esta celebración aporte a la unidad de principios del proletariado internacional tomando como base el marxismo-leninismo-maoísmo, los aportes de validez mundial del pensamiento Gonzalo al MLM y señalar que dicha unidad sólo podrá sostenerse en la medida que aplastemos al revisionismo y al oportunismo.

Los comunistas del Ecuador, el elemento consiente de la clase, los campesinos pobres y demás masas explotadas, oprimidas pero rebeldes del país, celebramos estos dos hitos del proletariado internacional en medio de una cruenta, decidida y victoriosa lucha en contra de la alevosa intervención del imperialismo yanqui quién utilizando el Fondo Monetario Internacional y al gobierno títere de Moreno imponen un paquete de medidas económicas que además de descargar el déficit fiscal del gobierno en la economía popular, pretende reflotar al capitalismo burocrático que vive una de sus crisis más importantes en lo que va del presente siglo.

La respuesta de las masas ha sido contundente. Bajo la consigna ¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA! han desatado una importante jornada de lucha contra el régimen de Lenin Moreno evidenciando que se ha logrado romper esa etapa de corporativización a la que fueron sometidas por el régimen fascista de Rafael Correa en alianza con el más pútrido revisionismo y oportunismo que haya conocido la historia del país.

Son dos los caminos que los que están en tensión en este momento: el camino burocrático que atraviesa su banca rota y que trata de erigirse por la vía constitucional; y el otro, el camino democrático que se expresa en la lucha, la rebelión, el que va cimentando las condiciones subjetivas para desatar la gran tormenta obrero-campesino de la guerra popular por la Nueva Democracia.

A mayor crisis del capitalismo burocrático, mayor es la respuesta represiva que ejercita la reacción en contra de la clase y el pueblo. El régimen creyó que decretando el Estado de emergencia o el “toque de queda” podía neutralizar la creciente protesta popular. No le alcanzó, ahora desata una tenaz campaña militar contra el pueblo utilizando todo su contingente militar y una estrategia operativa claramente sionista, fascista.

Hemos tenido bajas, ya sea en calidad de heridos como de presos. Estas bajas se han reproducido a los largo del país, inclusive, cobrando la vida de hijos del pueblo que han entregado su valiosa sangre por la justa causa del pueblo; pero también se le ha causado bajas al enemigo, decenas de represivos han sido heridos, cientos capturados y retenidos. A las FFAA y a la policía se les ha imprimido derrotas humillantes como la captura de oficiales y miembros de tropa, destrucción de parque militar, vehículos, blindados, patrulleros, motocicletas, puestos policiales, y más aún, se le ha logrado quitar el control físico de la Asamblea Nacional.

La gran burguesía y los grandes terratenientes también se debaten en dos escenarios: la colusión y la pugna. Hoy pugnan, y las expresiones burocráticas representadas políticamente por el correismo intentan mostrarse como la vanguardia de esta gran jornada de lucha para dirimir sus contradicciones con la burguesía compradora. La burguesía compradora por su parte se ve fortalecida por el viraje del gobierno a sus filas, quienes en contubernio con la añeja iglesia que colabora directamente con los aparatos represivos; la prensa burguesa que ha cumplido un rol estratégico en esta ofensiva, han desempolvado su rancio discurso racista, discriminador y darse modo para reeditar una confrontación entre “blancos” e “indios”, expresiones vivas de algo que va más allá de la semicoloniedad para anidar en manifestaciones coloniales. Vanos intentos, pues la agenda de la clase y del pueblo es clara y definida: derogatoria de las medidas económicas la no realización de cambio alguno al Código de Trabajo y la destitución inmediata de este régimen hambreador.

Sin embargo el oportunismo sigue operando, sigue moviéndose entre la sangre del pueblo y sus aspiraciones por gobernar. Ya se dibuja la figura del oportunista, Yaku Pérez, prefecto de Azuay, quién pescando a río revuelto y embrutecido con sueños de perro flaco, quiere mostrarse como el llamado a dirigir la rebelión popular planteando la necesidad de un gobierno de consenso popular.

Si bien es cierto el PCE-SR ha tenido un rol protagónico junto a las masas en esta jornada de lucha, estamos claros que este levantamiento obrero campesino hay que ubicarlo dentro del contexto de crisis que vive el capitalismo burocrático y el desborde de las masas cansadas de tanto atropello y represión; que es un ejercicio coyuntural y que de ninguna manera se convierte en una lucha por el Poder en la medida que la estructura del viejo estado aún se mantiene intacta, no obstante, sí considerar que toda esta experiencia abonan a crear las condiciones para preparar el inicio de la guerra popular en el Ecuador no antes haber analizado y considerado también las ricas experiencias que nos dejó la Comuna de París y demás luchas del proletariado internacional.

Hoy, más que nunca, los hechos avalan lo que hemos venido sosteniendo, la importancia de imprimir correcta dirección ideológica y política a las luchas del pueblo. El proletariado y su ideología como fuerza fundamental, directriz; el campesinado, como fuerza principal. Y también se acuña, una vez más, la tesis de que el camino de la revolución en el Ecuador, no será el de la insurrección o la huelga política, sino el de cercar las ciudades desde el campo.

Hoy más que nunca, los hechos, las condiciones y las características que ha tomado este levantamiento obrero-campesino nos reafirma en el planteamiento y necesidad de que la guerra popular es el camino, que no hay nada que pueda otorgar el Poder al proletariado y su aliado estratégico, el campesinado pobre que la lucha violenta, siempre sobre las ruinas del viejo Estado.

Con estos dos antecedentes, la conmemoración del triunfo de la revolución en Rusia y en China y la rebelión del pueblo ecuatoriano, el Partido Comunista del Ecuador-Sol Rojo reafirma su firme e inclaudicable decisión de enarbolar, aplicar y defender el MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO PENSAMIENTO GONZALO, sobre todo, EL PENSAMIENTO GONZALO, en la medida que si bien es cierto nace en el seno de las particularidades de la guerra popular en el Perú, nuestras sociedades tienen muchos elementos de identidad que hacen que su aplicación a nuestra realidad tenga validez; seguir construyendo las condiciones subjetivas para desatar la guerra popular en el país al servicio de la Gran Revolución Proletaria Mundial; que dicha decisión responde a la realidad objetiva del país claramente caracterizado como semifeudal y semicolonial; que su línea de construcción de los tres instrumentos para la revolución está ceñida a lo que nos enseñó presidente Gonzalo, construcción concéntrica y simultánea; que dicha construcción sólo puede darse en nuestro país en medio de la aplicación y desarrollo de la violencia revolucionaria como particularidad específica; en permanente lucha en contra del imperialismo de toda laya, la dictadura de grandes burgueses y grandes terratenientes, la destrucción del capitalismo burocrático y su viejo Estado y la implacable lucha en contra del revisionismo y toda expresión del oportunismo.

¡A CELEBRAR CON JÚBILO DE CLASE EL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN EN RUSIA Y EN CHINA!

¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!
¡ENARBOLAR, DEFENDER Y APLICAR EL PENSAMIENTO GONZALO!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO-PENSAMIENTO GONZALO!
¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!
¡SALVO EL PODER TODO ES ILUSIÓN!
¡A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: EL COMUNISMO!

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS