Parte de guerra del Frente de Guerra Nororiental

LA CALIENTE FRONTERA DEL NORORIENTE

En el Frente de Guerra Nororiental (FGNor) Comandante en Jefe Manuel Pérez Martínez seguimos acompañando las luchas populares y combatiendo la guerra sucia de militares, policías y paramilitares.

En la parte norte de la frontera colombo venezolana sigue creciendo el accionar militar y paramilitar comandado por el General Villegas de la Fuerza de Tarea Vulcano; a quien Duque no ha destituido, pese a que reconoció que pagaba sicarios para matar elenos y que sus sicarios favoritos son los Pelusos. Como quedó envidenciada su alianza con los Pelusos, ahora los ataca para demostrar que ha dejado de hacer terror de Estado en esa frontera.

En el FGNor entre agosto y la primera semana de octubre causamos 47 bajas al enemigo, en 13 acciones político-militares.

1. Agosto 10: a las 8:30 pm emboscamos una patrulla del Ejército gubernamental adscrita al Batallón de Despliegue Rápido #7, en la vereda Cumaná corregimiento de Mesa Rica, municipio de La Playa de Belén, Norte de Santander. Murió un suboficial y un soldado profesional quedo herido.

2. Agosto 17: a las 5:30 pm emboscamos una unidad del Ejército gubernamental en la vereda Cerventino, Tibú, quedó herido un soldado.

3. Agosto 29: a las 8:00 am emboscamos una patrulla del Ejército gubernamental perteneciente al Batallón de Tibú, en el sitio conocido como la Cooperativa, Tibú. Murieron 4 militares y 2 quedaron heridos.

4. Agosto 30: a las 9:30 am combatimos en campo abierto al Ejército gubernamental en las Veredas San Javier y la Primavera de San Calixto; los combates se extendieron hasta las 3:00 pm. Murieron 3 militares y 1 quedó herido, a quienes recuperamos 2 chalecos, 16 proveedores para Galil 223 y 720 tiros de 223.

5. Primero de septiembre: a las 9:00 am hostigamos una posición del Ejército gubernamental en la Vereda La Primavera de San Calixto.

6. Septiembre 13: a las 4:00 am atacada con fusilería una posición del Batallón de Artillería #30 de Cúcuta, en la vereda la Paz, corregimiento La Gabarra, Tibú. Muere 1 soldado profesional y otro queda herido.

7. Septiembre 21: en medio de Llano Grande y la Floresta, en Convención, fue dado de baja Brayan Prado integrante de la banda de sicarios y extorsionistas de El Piojo, en la acción se recupera un motocicleta.

8. Septiembre 22: a la 1:30 am bombardeamos con cargas explosivas lanzadas con rampas un punto de control del Ejército gubernamental en la vereda San Vicente de Ábrego; horas más tarde el helicóptero recogió las bajas que tuvieron.

9. Septiembre 24: a las 3:00 am bombardeamos con cilindros de 40 libras la Base Militar ubicada en la estación petrolera de PC-4 en el corregimiento de Orú, municipio El Tarra. Mueren 8 militares muertos, 17 quedan heridos y quedó semi destrucción la infraestructura.

10. Septiembre 28: a las 2:35 am emboscamos una unidad del Ejército gubernamental en el Labato del corregimiento Petrolea en Tibú. Murieron 2 militares y 3 quedaron heridos, el transporte militar tipo NPR quedó semi destruido.

11. Octubre 3: en los alrededores de Ocaña atacamos con minados la camioneta TXL blindada que transportaba al General Mauricio Moreno, Comandante de la Segunda División del Ejército gubernamental; la camioneta sufrió daño parcial.

12. Primero de octubre: derribamos dos torres de telefonía pertenecientes a la empresa Claro en los municipios de El Carmen y Teorama, Norte de Santander.

13. Octubre 2: a las 3:30 pm en acción francotiradores atacamos a la Policía Nacional en el municipio de Teorama, Norte de Santander. Queda un auxiliar de Policía gravemente herido.