A las bases de las antiguas FARC-EP (Frentes 7º, 43º, 42º y 27º)

FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA
EJERCITO DEL PUEBLO
FARC-EP

16/10/2019

Comunicado publico

Saludamos fraternalmente a todos las bases de las antiguas FARC-EP. Traicionados, desmovilizados y participes de una entrega de armas sin precedentes fraguada en la habana cuba por los miembros del antiguo secretariado quienes vendieron al imperialismo gringo, y la burguesía colombiana, nuestros principios ideología, convicciones, las armas y en general a todo el movimiento guerrillero, a cambio de puestos burocráticos en el congreso de la república, millonarias fortunas y la legalización de inmensas cantidades de dinero que no entregaron y con el consentimiento del estado mantienen en su enriquecimiento personal, dadivas recibidas como pago por desmovilizar y desarmar a las guerrillas más antiguas y combativas de América latina, las FARC- EP para convertirse hoy en un partido político sumiso y arrodillado ante el criminal estado colombiano.

Mientras ustedes las bases y mandos medios quienes vivieron el rigor de la guerra y sufrieron las penurias que en ocasiones deja la confrontación armada, ustedes que fueron al combate, que arriesgaron sus vidas en el cumplimiento de misiones financieras, de organización de masas, inteligencia, propaganda, comunicaciones, en la diversidad de planes particulares apéndices del plan estratégico, ustedes que desgastaron su juventud en los trabajos cotidianos: En la rancha la guardia las exploraciones y descubiertas, ustedes compañeros que se jugaron el pellejo como francotiradores explosivitas comandos tácticos, entre otras tareas de riesgo. Ustedes solo ustedes hijos del proletariado que hicieron posible la grandeza de las FARC-EP hoy están abandonados en los ETCR recibiendo una limosna mensual unos granos de arroz y frijol o una aspirina para el dolor.

Da tristeza ver a esos hombres y mujeres grandes, guerrilleros honorables que en su momento se jugaron la vida para construir un sueño llamado Colombia con justicia social.

Y mientras ustedes sufren, esa caterva de traidores y su sequito de arrodillados en su gran mayoría desertores en tiempos de guerra, viven en lujosas mansiones con imponentes esquemas de seguridad derrochando dinero en fiestas y holgazanerías sin importarles las necesidades y calamidades de las bases incluso burlándose de su sufrir, señalando a quienes los critican como disidentes pertenecientes a las nuevas guerrillas de las FAR-EP poniendo sus cabezas en la mira de las FFAA y sus organismos de inteligencia. Porque estos desvergonzados que alguna vez presumieron de comandantes hoy han perdido hasta el principio de la crítica y la autocrítica, en otras ocasiones para aislarlos a ustedes compañeros de sus raíces guerreras y de la lucha de clases expanden rumores amangualados con los aparatos de inteligencia del régimen burgués, difamando de manera cobarde lo siguiente: Que nosotros decimos que los habitantes, de los ETCR son sapos, que los vamos a matar por traidores , que hay un plan pistola de parte nuestra para eliminarlos, que decimos que todos están comprometidos con los organismos de inteligencia del estado que no pueden entran a nuestras áreas de influencia entre otras canalladas que se inventan estos traidores del viejo secretariado con el fin de crear un ambiente hostil entre ustedes y nosotros.

Queremos decirles compañeros que todo eso es falso. Porque alguna vez fuimos camaradas de armas y luchamos hombro a hombro contra el enemigo de clase por lo tanto no se puede olvidar lo que compartimos y vivimos juntos en la guerra; aquí los únicos traidores son los integrantes del viejo secretariado quienes desmovilizaron nuestra fuerza y entregaron las armas del pueblo, conseguidas con sudor y sangre de quienes murieron soñando con la toma del poder para el pueblo, o de quienes sintieron una gran frustración con la realización de ese circo llamado décima conferencia y posterior firma de los acuerdos de conveniencia en 2016 donde los únicos ganadores fueron el infiltrado agente de la CIA Carlos Antonio losada y sus títeres Timo león Jiménez, pastor Alape, y Mauricio Jaramillo. Aunque todos los del viejo secretariado son traidores y culpables aunque algunos hoy se dan golpes de pecho y rezan el yo pecador a voces muy arrepentidos, pero ya lo hecho está hecho.

A ustedes las bases y mandos medios de las distintas estructuras los absolvemos de toda responsabilidad puesto que en esos momentos nadie podía discutir ni criticar el descalabro de dicho proceso de exterminio contra las FARC-EP. Porque se pagaba con la vida es el caso de Antonio campesino y 6 combatientes más asesinados por orden de Joaquín Gomes en el bloque sur incluso después de la firma de los acuerdos.

También ponemos de manifiesto el plan fraguado por Mauricio Jaramillo y Sergio Marín, quienes iban a asesinar a los camaradas Gentil Duarte y Gildardo cucho quienes desde el comienzo de esta payasada de negociación, fueron críticos acérrimos porque siempre aseveraron que esto era una trampa mortal para acabar con las FARC-EP. Pero que por compromiso con las bases y subordinación a nuestra disciplina se mantuvieron allí hasta diciembre de 2016 cuando vuelven de nuevo a la trinchera de combate empuñando las armas para la liberación nacional y la construcción del socialismo, llamando al pueblo a la unidad la resistencia y la lucha armada. Por ello muy contrario a las mentiras que promulgan los traidores del viejo secretariado, nosotros guardamos por ustedes los excombatientes rasos y mandos medios, el aprecio y la fraternidad que debe existir entre los comunistas porque sabemos que en el fondo está intacta su conciencia de clase, aunque como en todo no falta algunos ambiciosos y desviados de los principios que se han puesto al servicio del estado y sus organismos de inteligencia atentando contra las masas, contra nosotros y contra ustedes mismos, por tal razón nos ha tocado darlos de baja dolorosa mente, pues como ustedes comprenderán en las FARC- EP. No cabe la traición, esto nada tiene que ver con las bases en general ni con quienes hoy pertenecen a la UNP. Porque estos compañeros de los esquemas de seguridad están cumpliendo un trabajo como cualquier otro y mientras ningún desmovilizado se ponga al servicio de la inteligencia de las FFAA. No vamos a atentar contra sus vidas. Por ello los invitamos a integrarse de nuevo a las FARC-EP, en cualquiera de nuestras estructuras de lucha: movimiento bolivariano por la nueva Colombia, partido comunista clandestino colombiano, milicias bolivarianas y populares o en nuestro glorioso ejército guerrillero venga organícese ya. Porque el presente es de lucha y el futuro será nuestro, no se puede tirar por la borda nuestro histórico trasegar por esta memorable organización, no debemos esperar que el estado venga a asesinarnos indefensos, porque la burguesía nunca perdonara nuestro pasado y seremos el blanco de su ira, o la materia prima para construir sus futuras bandas criminales, por ello antes de que eso pase, juntemos nuestros esfuerzos para liberar al pueblo del yugo explotador de esa burguesía asesina y ladrona, no lo piense más.

Abajo los traidores del viejo secretariado y sus marionetas limpia botas, abajo el gobierno de Iván duque. Vivan las renovadas guerrillas de las FARC- Ejército del Pueblo. Viva la resistencia de los pueblos que luchan por su dignidad agradecemos su atención prestada y su decisión de apoyarnos y organizarse con nosotros.

Cordialmente:

NUEVA DIRECCION DE LOS FRENTES:
7° COMANDANTE JORGE BRISEÑO, 43°JACOBO ARENAS, 42° CAMILO TABACO, Y 27° MANUEL MARUNDA.
DE LAS – FARC-EP.

CONTRA EL IMPERIALISMO POR LA PATRIA, CONTRA LA OLIGARQUIA POR EL PUEBLO.

SOMOS FARC EJERCITO DEL PUEBLO
───────────────────

* Comunicado enviado a diferentes medios informativos y recibido en la casilla de correo del Centro de Documentación de los Movimientos Armados (CeDeMA).