En memoria del comandante Fabio Vásquez

EN MEMORIA DEL COMANDANTE FABIO VÁSQUEZ

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia informa que el 10 de diciembre a las 19:45 horas murió el Comandante guerrillero Fabio Vásquez Castaño, como consecuencia de un Shock Cardiogénico.

Damos nuestro sentido pésame a su familiares, allegados y a los revolucionarios del continente y del mundo.

Expresamos al Gobierno de Cuba nuestro reconocimiento y gratitud, por su generosidad, solidaridad y sentido humanista para con el Comandante fallecido, desarrolladas durante los años de su permanencia en el territorio cubano.

Fabio Vázques Castaño, fue el principal fundador del ELN y quien iniciara su actividad revolucionaria en 1962, fue su principal Comandante en los 10 primeros años, en las condiciones más difíciles de imaginar, superadas por la efervescencia y tenacidad de las luchas populares de la década del 60 del siglo pasado, y por una voluntad a toda prueba de aquel puñado de legendarios guerrilleros fundadores, quienes hoy 55 años después se ven multiplicados por millares de elenas y elenos, que a lo largo y ancho del país lo vemos partir digno y leal, y le rendimos un merecido homenaje.

En nuestros campamentos guerrilleros, en su memoria durante una semana ondeará a media asta la bandera Roja y Negra, como símbolo perenne de inquebrantable lucha siempre junto al pueblo.

Gloria eterna a los luchadores populares porque son, unidos a su pueblo, garantía del futuro socialista y la definitiva independencia.

¡Colombia Para Los Trabajadores!

¡Ni Un Paso Atrás Liberación o Muerte!

Comando Central

Ejército de Liberación Nacional

Diciembre 12 de 2019