Parte de combates del Frente Darío Ramírez Castro

COMBATES EN EL SUR DE BOLÍVAR

Termina la Cordillera Central en territorios del Nordeste de Antioquia y el Sur de Bolívar, ricos en oro, bosques y ríos; codiciados por los grandes capitalistas, quienes usan sus fuerzas represivas estatales y paramilitares para sus planes de despojo.

La gran minería penetra el territorio en disputa por Títulos Mineros en manos de las comunidades, por esto atacan a las organizaciones populares y a sus líderes.

El Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Ejército de Liberación Nacional en sus últimas operaciones causó 30 bajas a las tropas del régimen, en las siguientes acciones político-militares.

1.- Septiembre 4: atacamos unidades del Ejército pertenecientes al Batallón de Selva número 48, en la vereda La Maya, donde 3 soldados quedaron heridos.

2.- Septiembre 29: hostigamos unidades del Ejército pertenecientes a la Fuerza de Tarea Marte en la vereda la Humadera de San Pablo, Bolívar.

3.- Octubre 26: atacamos unidades del Ejército pertenecientes a la Fuerza de Tarea Marte en el corregimiento de Pueblo Nuevo en San Pablo, Bolívar, que deja 2 soldados heridos.

4.- Octubre 26: emboscamos unidades del Ejército pertenecientes al Batallón Nueva Granada, en la vereda Vallecito de San Pablo, Bolívar.

5.- Octubre 27: hostigamos una patrulla perteneciente a la Fuerza de Tarea Aquiles del Ejército, en la vereda La Matoja de Tarazá, Antioquia, donde resultaron 2 soldados heridos.

6.- Noviembre 12: emboscamos a unidades del Ejército pertenecientes a la Fuerza de Tarea Marte, en la vereda Pueblo Gorra de Santa Rosa del Sur, Bolívar, que arroja un saldo de 4 soldados muertos y 4 heridos.

7.- Diciembre 4: emboscamos unidades del Ejército pertenecientes a la Fuerza de Tarea Marte, en la vereda Chontaduro de Montecristo, Bolívar, donde resultaron 3 soldados muertos y 8 heridos.

8.- Diciembre 9: sostuvimos combates con la Fuerza de Tarea Aquiles del Ejército en la vía entre Medellín y la Costa Atlántica durante varias horas, en la vereda El Socorro de Valdivia, Antioquia; como resultado quedaron 2 soldados heridos e incinerados varios camiones de carga.

9.- Diciembre 14: atacamos una patrulla del Ejército gubernamental perteneciente a la Fuerza de Tarea Marte en el corregimiento de El Paraíso en Simití, Bolívar, donde murieron 2 soldados. 10.- Diciembre 17: bombardeamos con cargas explosivas una posición fija del Ejército gubernamental en la vereda La Guásima en Morales, Bolívar.

Frente Darío Ramírez Castro