Defendamos la paz mundial

DEFENDAMOS LA PAZ MUNDIAL

Nuestras condolencias y solidaridad espiritual al pueblo iraní que llora el brutal asesinato del general Qassem Soleimani, ordenado por Donald Trump y Mike Pompeo. Acompañamos en su dolor a la familia del general, un hombre consecuente que enarboló con decoro la bandera de la resistencia antiimperialista.

Con el asesinato del importante general, la Casa Blanca ha protagonizado su mayor error estratégico de las últimas décadas. En un momento, no solo violó la soberanía de Irak y trasgredió la ley internacional, sino que disparó irresponsablemente contra el polvorín de una nueva guerra mundial.

Debemos oponernos a la entronización de la práctica del asesinato de agentes y funcionarios de gobiernos por no ser afines a Washington o por representar otras culturas.

La mente turbulenta de Donald Tremp es una amenaza terrible para la paz del mundo. No permitamos que el destino de la humanidad sea trazado por un presidente loco. Irán es una potencia y como tal debe respetarse; tiene capacidad de reacción y una brillante historia de lucha y resistencia.

Las consecuencias de este error están por verse. El liderazgo persa ha anunciado que Estados Unidos ya no encontrará la paz.

Nos unimos al clamor del pueblo que en muchas ciudades estadounidenses y congregado frente a la Casa Blanca, exige el retiro inmediato de las tropas yanquis de Oriente Medio.

Llamamos a los pueblos del mundo a movilizarse por la paz en respaldo de una solución diplomática a la crisis que debe superarse con hechos palpables y no con palabras de engaño como acostumbra Washington.

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

FARC-EP, Segunda Marquetalia.

Enero 4 de 2020