En este nuevo año nuevo 2020 no cejar en la brega hacia la meta: el comunismo

EN ESTE AÑO NUEVO 2020 NO CEJAR EN LA BREGA HACIA LA META: EL COMUNISMO

Termina la segunda década del nuevo siglo y entramos a la tercera con un conjunto de cambios necesarios de registrar en el incontenible curso de la lucha de clases, a la luz del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo.

Por todas partes y en todos los aspectos se constata la crisis global del sistema capitalista en imperialismo. Las extensas y masivas luchas populares en todos los continentes contra los nefastos resultados de la aplicación del capitalismo neoliberal son muestras de esta crisis. La tan cacareada globalización con sus dos crisis económicas, la de 1998 y la más grave y extensa del 2008, fracasó, evidenciando su contradicción interna: mayor concentración de la riqueza en cada vez menos manos, por un lado, y socialización mayor de la producción, por otro lado, generando condiciones para la revolución socialista.

Quedó así grabada en los ojos del mundo la más grande explotación y opresión que ha visto y verá la Tierra, expresando el hundimiento definitivo de su ideología burguesa, estando pendiente acabar con el imperialismo para alcanzar la meta del comunismo.

No obstante, como nos enseñaron los más grandes representantes del proletariado, la descomposición siendo inherente al sistema de explotación capitalista no basta y requiere de la revolución socialista, pues se resiste a morir; de ahí que hoy vemos una nueva faceta imperialista con la cuarta revolución industrial para impulsar la producción al mando de la inteligencia artificial y promover la desocupación masiva de los trabajadores.

De esa manera, atizando sus contradicciones interimperialistas, preparan la tercera guerra mundial para conquistar una nueva hegemonía y así mantener e imponer la explotación capitalista en todo el mundo.

Crisis y guerra frente a la cual los comunistas, hemos de partir por enarbolar el marxismo-leninismomaoísmo, principalmente el maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del marxismo, para desarrollar los Partidos Comunistas, capaces de dirigir la revolución hacia el comunismo.

Con esta justa bandera como guía el Partido Comunista del Perú, su actual Comité Central, extiende con alegría comunista su más cálido abrazo al Presidente Gonzalo que afronta inquebrantable las más duras condiciones de aislamiento en el Penal Militar de la Base Naval del Callao hace 27 años, a la camarada Miriam su fiel seguidora y a todos y cada uno de los camaradas, así como a todos los comunistas unidos por el internacionalismo proletario, asumiendo el compromiso de rechazar la ofensiva imperialista que difunde la caducidad del marxismo y que la meta al comunismo es una utopía, enarbolando el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo y bregando por nuevos y más altos logros.

Perú, diciembre del 2019

Comité Central
Partido Comunista del Perú