Campaña Simacota 55 Años

CAMPAÑA SIMACOTA 55 AÑOS

Para conmemorar la aparición pública del Ejército de Liberación Nacional, aquel 7 de enero de 1965, en la victoriosa acción militar en Simacota, Santander, adelantamos la Campaña Simacota 55 años, y así también para rendir honores a todos los mártires y héroes que han contribuido en la construcción de esta senda de lucha al lado de los desposeídos de Colombia, en la construcción de una Patria Socialista.

Esta gesta guerrillera iniciada por 16 heroicos combatientes, luego de 55 años, sigue firme y cada día más comprometida con la búsqueda y construcción de un futuro más justo, más democrático, más equitativo, donde los sueños y expectativas de nuestra gente sean una realidad.

Las masivas movilizaciones del pueblo en noviembre y diciembre, es la mejor confirmación de la realidad que vive el país, acciones legítimas y justas ante el incumplimiento de tantos acuerdos realizados por el Gobierno; por frenar el Paquetazo neoliberal que aumenta las ganancias de los capitalistas y lesiona los intereses populares; para exigir al Estado que no sigan masacrando a los dirigentes sociales.

Esta vez el Gobierno quiso volver a engañar al pueblo dilatando el diálogo, llamando a los mismos incondicionales del establecimiento para negociar, pero “el tiro le salió por la culata”; los colombianos ya no quieren más promesas y saben que un acuerdo en un papel, por lo general no se cumple, y por eso está en la calle, exigiendo que se hagan transformaciones inmediatas. El carácter tramposo del Gobierno se evidencia en la manipulación corrupta que hace en el Parlamento, para obtener las mayorías que aprueben su Reforma Tributaria.

La respuesta del Estado ha sido la represión con el ESMAD y las Fuerzas Armadas del Estado, los asesinatos y detenciones de dirigentes y activistas sociales, ampliación del paramilitarismo, ausencia de diálogo, razones que a lo largo de estos 55 años de existencia del ELN han confirmado lo acertado del alzamiento armado de una parte de la población colombiana, haciendo uso del legítimo derecho a la rebelión, bajo la bandera Roja y Negra del ELN.

El tratamiento que el gobierno le da a las luchas del pueblo, es el mismo que le da a la insurgencia armada, pues ambas tienen un mismo origen social y político; las soluciones para la gente son paños de agua tibia que sólo sirven por un corto tiempo, y luego habrá que volver a luchar; por eso la lucha debe direccionarse a buscar cambios estructurales para la sociedad y que necesariamente tienen que ver con la forma de gobernar, donde los que gobiernen no sean los mismos de siempre, para servir a los intereses del gran capital nacional y de las transnacionales.

La lucha armada que adelantamos es por estos objetivos políticos y sociales, y hemos estado dispuestos a buscar por la vía política, soluciones a la crisis que vive Colombia; pero este Gobierno ha cerrado dichas posibilidades.

Lo que se vive en el continente y en Colombia indica que vienen nuevos tiempos y los resultados para los pueblos van a depender de la unidad y la lucha, por eso el ELN llama a estar más unidos para que la lucha sea victoriosa.

Honor y gloria a los mártires y héroes en estos 55 años de lucha

Vivan las luchas populares en el continente

¡Colombia… para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás… Liberación o muerte!

Comando Central

Ejército de Liberación Nacional