Mienten para esconder el mal gobierno

MIENTEN PARA ESCONDER EL MAL GOBIERNO

La acusación que señala al ELN como el causante del asesinato de líderes sociales en Colombia, es una de las más mentirosas y pérfidas que el régimen ha lanzado contra nosotros, cortina de humo que tienden para negar sus responsabilidades en el exterminio de líderes comunitarios, defensores de Derechos Humanos y ex combatientes.

Sea esta la oportunidad para reiterar que ninguna de las diversas expresiones democráticas y de la izquierda, las consideramos como enemigas, por el contrario todas ellas tienen nuestro reconocimiento al ser parte de la gama diversa de la sociedad colombiana, con la que es indispensable sumar para adelantar la lucha popular y revolucionaria.

Reafirmamos además que es una ética elena no usar la mentira como arma de guerra, regidos por el principio de que con la verdad basta.

La mentira en las guerras la usan para defender los intereses del 1% por ciento de los súper ricos, maniobra en la que pierden todos los escrúpulos y el respeto por sí mismos, al aplicar la ley del “todo vale”.

Dentro de esa lógica, las guerrillas revolucionarias en ejercicio del derecho de la rebelión somos tratadas, desde su origen hace 6 décadas, como bandoleros, facinerosos, criminales y terroristas, calificativos con los que las clases dominantes nos niegan el carácter político y rebelde.

Un trato similar da el régimen a los sectores y personalidades que llaman a la reconciliación y a la paz con justicia social, a quienes catalogan como ”idiotas útiles del terrorismo”; insulto que también aplican a los Gobiernos que no se someten al imperialismo norteamericano.

Al centro la matriz mediática está el señalamiento de que el ELN no quiere la paz, porque se enriquecen con la guerra… nos pintan asociados a cultivos de uso ilícito, para tapar a los verdaderos carteles de la cocaína; nos señalan como reclutadores de menores, para esconder el uso generalizado de menores como agentes de infiltración y espionaje; y ahora nos quieren mostrar como responsables del asesinato de líderes sociales, para no responder por el exterminio sistemático de dirigentes populares que ejecuta el régimen.

Debemos recordar que los Congresos Nacionales del ELN han ratificado la política del deslinde categórico con el narcotráfico, que prohíbe tener cultivos, laboratorios, rutas o comercio de narcóticos.

Los Estatutos del ELN ordenan que las incorporaciones y retiros sean absolutamente voluntarios y conscientes, y mandan que la edad para el ingreso a la guerrilla sea de 16 años, conforme al Derecho Internacional Humanitario, motivo por el que está proscrito el reclutamiento.

Comando Central

Ejército de Liberación Nacional

Montañas de Colombia

Enero 11 de 2020