Decreto de Paro Armado del 14 al 17 de febrero

COMUNICADO

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), saluda al pueblo colombiano e informa que:

Decretamos Paro Armado en el territorio nacional durante 72 horas, inicia el 14 de febrero a las 6 am. y termina el 17 de febrero a las 6 am. del 2.020.

2. El ELN actúa con responsabilidad, y por tanto informamos con anterioridad para que la población permanezca en sus viviendas y sitios de trabajo como fincas, talleres u otro espacio laboral, pero que no tengan que ver con el trasporte terrestre, fluvial y aéreo.

3. Durante el Paro Armado se respetará el derecho a trasportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres.

4. Nuestras unidades están formadas y orientadas para llevar un comportamiento respetuoso de los derechos de las gentes y las comunidades. Los saboteadores tendrán el trato de acuerdo a su comportamiento.

5. Llamamos a la población a no dejarse engañar y amedrentar del Gobierno y sus Fuerzas Armadas, sean del Ejército o la Policía, con las caravanas de protección con militares; pues civil que vaya en una caravana con militares y quede en medio del combate en sitios de control o emboscadas del ELN contra los militares, es de su responsabilidad, pues se está dejando utilizar para sabotear el paro.

Los dueños de los vehículos de carga y de pasajeros que se muevan durante estos días deben tener en cuenta, que ni el Gobierno ni los dueños de la carga le van a responder por la perdida de su vehículo o lancha.

6. Acatar esta orden de no movilizarse por las rutas de transporte durante las 72 horas de Paro Armado es lo más conveniente para la población, ser prudentes y mantenerse en sus viviendas evitará lamentar consecuencias.

Confiamos que 17 de febrero a las 6 am. se reanudará el transporte y la población se reintegrará a sus actividades y labores normales.

¡Colombia… para los trabajadores!
Ni un paso atrás… Liberación o muerte!

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL