Denuncia del Bloque José María Córdoba de las FARC

El Bloque José María Córdoba de las FARC denuncia:

1. El 22 de febrero tropas de la Brigada 11 del Ejército de Colombia perpetraron una pavorosa masacre de campesinos en la vereda La Resbalosa, en límites de los departamentos de Antioquia y Córdoba. Las víctimas, más de 10 personas pertenecientes a dos familias, fueron descuartizadas y convertidas en picadillo.

Entre los muertos hay menores de edad, como es el caso de un niño de apenas 14 meses. Este repudiable hecho de violencia del Estado fue respaldado por militares de la Brigada 17 del ejército, quienes tendieron un cordón de seguridad mientras actuaban los asesinos.

2. Llamamos a los colombianos a expresar su solidaridad con los campesinos de esta región de la patria, victimados sistemáticamente desde hace años por el Estado, en medio de la impunidad y el más doloroso silencio. A exigirle a los señores generales, comandantes de estas dos Brigadas del Ejército oficial, que permitan la búsqueda de otras dos familias que se encuentran desaparecidas tras la sangrienta incursión, y que respondan por la integridad de las mismas.

La mal llamada política de seguridad democrática del Presidente Uribe debe ser detenida para que no siga causando tantas muertes de inermes e inocentes y arrollando los derechos humanos de la población.

Estado Mayor Bloque José María Córdoba de las FARC-EP

Montañas de Colombia, febrero 26 de 2005.