Aclaración y denuncia de Iván Merchán
Fecha: 2020 05 06
Grupo: FARC-EP (Segunda Marquetalia)
País: Colombia
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


ACLARACIÓN Y DENUNCIA DE IVÁN MERCHÁN

La “Inteligencia Militar”, haciendo gala de una inmensa estupidez y poca inteligencia, ha montado por Facebook una sucia campaña utilizando mi nombre, no solo para decretar arbitrariedades contra la población, sino también para azuzar la enemistad de las FARC-EP Segunda Marquetalia, con otras expresiones armadas que operan en el departamento del Cauca. Rechazo con energía esta abusiva utilización de mi nombre, así como la irrespetuosa pretensión de desinformar y engañar a la ciudadanía.

La inteligencia del ejército es un disparate. En su afán de confundir a la opinión y de incitar al enfrentamiento armado está elaborando comunicados a nombre de frentes guerrilleros que no existen, como el «Frente 53 Iván Merchán». Yo no he muerto en combate para merecer que un frente lleve mi nombre. Hago parte sí, y a mucho honor, de la dirección de la Columna Vladimir Estiven de las FARC- EP, Segunda Marquetalia, organización insurgente que es Ejército del Pueblo; no ejército contra el pueblo. El respeto y el amor a la gente del común, a los líderes y lideresas del movimiento social y político colombiano, es lo primero para nosotros. Nunca vamos a interferir la libre movilidad de las personas pretextando medidas para contrarrestar el coronavirus, ni mucho menos a imponer multas a nadie.

Un saludo especial a los pobladores de la Zona 20 Distrito Capital Sumapaz, del Castillo y Lejanías Meta, y del departamento del Cauca, a cuyos habitantes está dirigida la campaña de mentiras de la inteligencia militar. Les recuerdo que los pronunciamientos oficiales de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, los pueden hallar en la página farc-ep.net. Lo que aparezca por fuera de este portal no es de las FARC-EP. Nótese que los propagandistas de la mentira, ni siquiera se han fijado que están utilizando logos que no son los nuestros.

Cordialmente,
Por las FARC-EP, Segunda Marquetalia
IVÁN MERCHÁN

Mayo 6 de 2020

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS