Declaración del Colectivo Alirio de Jesús Pedraza Becerra a 56 años del ELN
Fecha: 2020 07 04
Grupo: Ejército de Liberación Nacional (ELN)
País: Colombia
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


CONMEMORANDO 56 AÑOS DE LUCHA

4 de julio de 1964; fecha en que se da inicio a la primera marcha guerrillera, hoy, 56 años después todos los Elenos conmemoramos el surgimiento de nuestra gesta emancipadora.

Desde sus inicios el ELN en su disposición de construcción político_ organizativa y militar, ha encaminado sus luchas en la búsqueda de un modelo de nación con justicia social.

Asimismo el colectivo de prisioneras y prisioneros políticos de la cárcel modelo de Cúcuta en reconocimiento y homenaje póstumo a un luchador por los derechos humanos y defensor de los presos políticos, quien en vida se llamó alirio de Jesús Pedraza Becerra.

Joven abogado Boyacense vinculado desde 1982 a la fundación comité de solidaridad con los presos POLÍTICOS, Quién fue detenido y desaparecido el 4 de julio de 1990 por organismos de seguridad del ESTADO.

Dicho crimen fue cometido por agentes de la policía judicial.

6 años más tarde, mediante acción judicial se obliga a la nación a indemnizar a sus familiares por su desaparición y asesinato.

Por tales motivos las prisioneras y prisioneros politicos hoy, rememoramos y ratificamos nuestro compromiso inclaudicable con la lucha que se inicia desde ese 4 de julio de 1964.

Desde estas mazmorras convertidas en trincheras de lucha y resistencia, continuamos firmes e indeclinables con la esperanza de ver realizados los sueños libertarios de aquellos 16 valientes Héroes que iniciaron nuestra gesta;
y, hoy Son miles y millones de hombres y mujeres del pueblo.

continuamos firmes en la lucha, que hoy, con mayor vigencia, por cuanto se han agudizado las causas que lo originan con nuevas y sofisticadas formas de terrorismo de Estado, la intervención norteamericana en los asuntos internos de Colombia Qué es de vieja Data; hoy la vemos más latente con la participación directa de militares gringos en el conflicto interno; lo que evidencia el servilismo del Estado ante el imperio Yankee y a su vez la complicidad y promoción de acciones encaminadas a desestabilizar a pueblos y gobiernos libres y soberanos del continente.

La continuada política criminal, genocida, terrorista del Estado colombiano evidenciada en:
* Asesinatos sistemático de los firmantes del acuerdo de paz entre las FARC y el gobierno, cifra que supera las 200 víctimas.

* Las desapariciones, desplazamientos, judicializaciones( falsos positivos) y asesinatos de líderes, lideresas sociales y Defensores de los Derechos Humanos.

*práctica recurrente por parte de las fuerzas militares y policiales en desapariciones, torturas, y homicidios, feminicidios y violaciones sexuales a menores de edad, tal como el caso más reciente con la niña de la etnia embera chami.

*El descaro y la burla del Estado hacia las víctimas al nombrar a un hijo de uno de los mayores victimarios (Jorge 40) al frente de la entidad que debe garantizar el derecho a la reparación y no repetición.

Por todo esto y mucho más, las Elenas y Elenos seguimos firmes en la lucha Revolucionaria por la búsqueda de la paz con justicia social sin rendición ni entrega de hombres ni de armas.

Encaminados hacia estos objetivos el ELN ratifica su voluntad de paz manteniendo activa la comisión de la mesa de diálogos por la paz en la Habana CUBA.
Gesto que ha sido desconocido por el actual Gobierno.

Pese a la negativa del gobierno y muy por el contrario a sus acusaciones y el estigmatizaciones, el ELN a venido realizando acciones humanitarias en favor del respeto a la vida; una muestra de ello es: la entrega sanos y salvos de espías los cuales no les cobija el código de GUERRA.

La realización de ceses unilaterales al fuego por parte del ELN contribuyendo así a la humanización del CONFLICTO, al tiempo que el gobierno aprovecha estas manifestaciones de nuestra voluntad de PAZ, para incrementar su pie de fuerza Y su accionar represivo.

Convencidos de la justeza de nuestra lucha y entendiendo que la búsqueda de la paz compromete a todo el pueblo colombiano, ratificamos nuestro compromiso y apoyo a todas las expresiones de resistencia y lucha por hacer de Colombia una nación soberana, justa e independiente.

Desde estas trincheras, las Elenas y Elenos le decimos al pueblo que seguimos junto a él, y a la oligarquía que nos ratificamos en la Consigna de:

Ni Un paso atrás Liberación o muerte.

Colectivo de Presos Políticos Alirio de Jesús Pedraza Becerra
Ejército de Liberación Nacional.

Cárcel Modelo de Cúcuta

Julio 4 del 2020 a 56 años de lucha

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS