Comunicado del 24 Frente de las FARC-EP

Comunicado del 24 Frente de las FARC-EP

1. El 24 Frente de las FARC-EP expresa su saludo bolivariano a todos los pobladores del Sur de Bolívar, a quienes exhortamos a mantener en alto las iniciativas de lucha y resistencia contra las políticas de guerra y destierro que el señor Uribe Vélez a implantado en la región a través de las fuerzas militares y
paramilitares, y apoyados por los sectores politiqueros que se han beneficiado con la corrupción en el manejo de las administraciones municipales.

2. Después de los combates del 26 al 28 del pasado mes de abril, que dejaron como resultado mas de 20 bajas a unidades combinadas de ejército y paramilitares en las veredas Cerro Azul y Caño de Oro, el ejército públicamente presto seguridad a los paramilitares la noche del 28 y el día 29 para que evacuaran sus bajas.

3. Los días 4 y 6 de mayo se presentaron combates con el ejército en los sitios Paso Malo, y la escuela vieja de San Juan alto, del corregimiento de Cerro Azul, hubo un militar muerto y se presento bombardeo y ametrallamiento por helicópteros.

4. El día 6 de mayo a las 16:00 en las afueras de San Pablo, unidades nuestras atacaron una patrulla del ejército que se desplazaba en una camioneta, con el resultado de un suboficial muerto y 6 soldados heridos al igual que un civil que obligaron a transportarlos.

5. El ejército y los paramilitares en sus patrullajes obligan a la población civil a transportarlos en sus vehículos, se escudan en las viviendas y escuelas de los poblados del Sur de Bolívar, como acontece de forma permanente en Monte Rey, San Blas y Pueblo Nuevo, municipio de Simiti y en forma esporádica en Pozo Azul y Cerro azul, municipio de San Pablo, manteniendo en peligro permanente a la población civil, bajo el argumento uribista de que constitucionalmente son los garantes de la protección de los ciudadanos.

Pero el cinismo se hace expreso cuando se trata de ocultar su responsabilidad ante las consecuencias y los efectos de la guerra que el gobierno desarrolla contra los humildes de Colombia.

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo FARC-EP

Estado Mayor del 24 Frente Bloque del Magdalena Medio

Montañas del Sur de Bolívar, mayo 7 de 2005