33 Frente Mariscal Antonio José de Sucre (21-08-2020)

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP)

A la opinión pública nacional e internacional

Damos un fuerte abrazo revolucionario a los pobladores nortesantandereanos a la vez que les deseamos éxitos en todas las actividades que a diario desempeñan.

Ratificamos nuestra indoblegable voluntad de lucha y nuestra firmeza a los principios revolucionarios que siempre nos han caracterizado a lo largo de la lucha guerrillera ejerciendo nuestro legítimo derecho a la rebelión armada.

Con el presente acto hacemos constar la entrega de los ciudadanos Arcila Robinson, con cédula de ciudadanía 1054551193; Arcila Albeiro, con cédula de ciudadanía 1054564091, a las autoridades competentes. Así mismo dejamos constancia de que el ciudadano Anderson Arcila será entregado en otro momento, ya que por motivos de seguridad no se nos fue posible traerlo a este espacio.

Todo esto lo hacemos para contribuirle a la paz del territorio, de esta manera evitar derramamiento de sangre inocente en nuestra región. Muy al contrario de lo que el Gobierno quiere hacer: utilizar a los guerrilleros y campesinos de la región enviándolos a infiltrarse en nuestras filas como agentes encubiertos, siendo esto en contravía de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario y los Acuerdos de Ginebra:

Sección 1. Protección General contra los efectos de las hostilidades
Capítulo 1. Norma fundamental y ámbito de aplicación
Artículo 48 - Norma fundamental. A fin de garantizar el respeto y la protección de la población civil y de los bienes de carácter civil, las Partes en conflicto harán distinción en todo momento entre población civil y combatientes, y entre bienes de carácter civil y objetivos militares y, en consecuencia, dirigirán sus operaciones únicamente contra objetivos militares.

Acuerdos de los que Colombia es un país firmante.

Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional la violación flagrante por parte del Gobierno colombiano a los acuerdos arriba descritos y al incumplimiento de los Acuerdos de La Habana, Cuba, a los que ellos mismos dicen honrar.

De igual manera hacemos pública la cobarde traición por parte de Aldemar Arcila Giraldo, de pseudónimo Perney y más conocido como el Paisa, tío de los jóvenes mencionados en el cuarto párrafo de este documento, quien hacía parte de nuestras filas y le pasaba información al Centro de Inteligencia de las Fuerzas Militares, situación que nos llevó a tomar medidas. Por lo que procedimos a detener a sus sobrinos, como principales sospechosos de ser conocedores de dicho plan. Teniendo en cuenta su legítimo derecho al debido proceso, hoy nos permitimos informar que ellos no son responsables de las actuaciones de su tío, por lo que consideramos devolverles la libertad.

Hemos jurado vencer y venceremos.

Estado Mayor del 33 Frente Mariscal Antonio José de Sucre de las FARC-EP
───────────────────

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=9DLMm2DvYAY