Un año más de lucha junto al pueblo, que la rabia se transforme en esperanza

NOTA DEL CEDEMA: El siguiente comunicado firmado por el Secretariado Nacional de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) fue remitido a la casilla de correo del Centro de Documentación de los Movimientos Armados (CeDeMA). Incorporamos a nuestro archivo el documento para su conocimiento, sin poder aportar mayor información sobre la veracidad del mismo.
───────────────────

UN AÑO MÁS DE LUCHA JUNTO AL PUEBLO, QUE LA RABIA SE TRANSFORME EN ESPERANZA

Miércoles, 23 de septiembre del 2020, se conmemoran 28 años de la Operación Dignidad, 23/09/1992, Cuando un comando de Fuerzas Bolivariana de Liberación Nacional - FBL - ejecutó una acción ejemplarizante contra el corrupto Antonio Ríos, jerarca del Sindicalismo adeco de la época, y corrupto confeso en tiempos de la IV República.

Hoy a 28 años de aquella acción política que marca la irrupción pública de nuestra organización las FBL en el escenario nacional, en nuestra fecha aniversaria tenemos que decir con tristeza que la sombra de Páez arropó a la Revolución Bolivariana hasta convertirla en una contrarrevolución de la mano de un pequeño grupo de malos paisanos que traicionando a Bolívar, a Chávez y sobretodo ha nuestro pueblo, desdibujaron el proyecto revolucionario, nacido el 4 de febrero de 1992 para entregarse en cuerpo y alma al capital, a la corrupción y el hamponato, haciendo trizas la esperanza de este pueblo en socialismo.

En momentos tan difíciles, cuando la clase trabajadora venezolana, vive en condiciones de penurias y miseria. Nuestro pueblo pasa hambre, tocamos fondo, tenemos escasez de gasolina, especulación en los precios del gas doméstico, salarios pulverizados, colapso generalizado de los servicios básicos, hiperinflación imparable, estamos presos de la corrupción y impunidad.

A la par, tenemos una oposición tradicional descolocada y pitiyanky que está más preocupada por administrar los fondos confiscados a la nación que por buscar salidas viables a la crisis. Demostrando que ni el oficialismo ni la oposición están interesado en resolver los problemas de la gente solo andan enfrascado en una lucha intestina por el control del erario público sin importarle el costo humano por mantenerse o hacerse del poder del estado.

Exhortamos al pueblo a no desmayar ni claudicar en la lucha por su dignidad debemos convertir la rabia en esperanza y marchar firmes por el camino de la lucha por la defensa de nuestro derechos, hacía la construcción de otro mundo posible, sin explotados ni explotadores.

¡Todo el poder para el pueblo!
¡Sólo la lucha nos hará libre!
¡Guerra a muerte a los corruptos!

Eleazar Juárez
Secretariado Nacional
Fuerzas Bolivariana de Liberación